Cuatro oferentes se presentaron al Concurso de Antecedentes Nº 01/25, mediante el cual se licitó la incorporación de un equipo técnico que se sumará a los profesionales de la Dirección de Arquitectura del Superior Tribunal de Justicia (STJ), a fin de ajustar y desarrollar la documentación de obra del proyecto elaborado por ese organismo. La apertura de las ofertas, de las cuales se desestimó una, se efectuó el miércoles pasado en la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJ.
El trabajo requerido consiste en la elaboración de la información técnica necesaria para la ejecución de la futura conexión, mediante un puente aéreo metálico, entre el edificio histórico de Tribunales, ubicado sobre calle Laprida, y el Anexo que se construye sobre calle Santa Fe. Una propuesta que se ajusta a lo dispuesto por el decreto 2567, emitido el 11 de noviembre de 2023 por el Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná (Expediente 1925/2023).
Siguiendo la metodología de trabajo aplicada en proyectos concretados —como el tercer piso del edificio de Tribunales, el Edificio Anexo de Paraná y los edificios judiciales de Gualeguaychú, Feliciano, San Salvador y Federación—, se conformará el equipo técnico encargado de completar la documentación de obra. Su elaboración se hará bajo la definición y liderazgo de los profesionales de Arquitectura e Ingeniería de la Dirección de Arquitectura del STJ, especialistas y referentes de la temática edilicia judicial en la región.
Al igual que en los casos mencionados, la obra proyectada se realizará por etapas, siguiendo la modalidad de desarrollo aplicada a lo largo del avance del edificio.
11 de abril de 2025
SIC-STJ