Jueces, fiscales, defensores y jueces de Paz del Poder Judicial de Entre Ríos estuvieron hoy en Colonia Avellaneda donde se realizó, por espacio de tres horas, una jornada de “La Justicia va a los barrios”. Allí, se evacuaron dudas, se atendieron consultas y se escuchó las diferentes necesidades de los y as vecinas que concurrieron al lugar. Participaron también en la actividad representantes de la facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y del Instituto Provincial de Discapacidad (IproDi).
“La Justicia va a los barrios”, que en 2024, cumple 20 años de trabajo, atendió hoy en “La Casita de la Cultura” de la localidad vecina a Paraná.
El programa es implementado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que busca acercar los servicios de justicia a los vecinos de la provincia. El objetivo es garantizar el acceso a la justicia a las personas que por diferentes motivos no pueden llegar a los tribunales.
Fue impulsado por la vocal Susana Medina y se lleva a cabo desde 2004. A partir de 2018, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos. La Cámara de Diputados y el Senado de la provincia lo declararon de interés provincial.
30 de octubre de 2024
SIC STJER