El Superior Tribunal de Justicia (STJ) inauguró formalmente hoy la nueva sede del Juzgado de Paz de San Benito, que funciona en las calles 25 de Mayo y Vieyra.
El acto fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), vocal Leonardo Portela. Acompañaron la ceremonia la vocal del STJER, Gisela Schumacher; el intendente San Benito, Ariel Voeffray y la jueza de Paz de la localidad, Alicia Mónica Reggiardo.
Estuvieron presentes también la vice intendenta de Colonia Avellaneda, Roxana Bruna; la presidenta de la comuna de Sauce Montrull, María Soledad Daneri y la secretaria de Gobierno de Aldea María Luisa, Gladis Salomón.
Lo propio hicieron los jueces y juezas de Paz de Villa Urquiza, Jorge Daniel Bolzán; del Juzgado N.º 2 de Paraná, Marcela Cottet; y de Pueblo Brugo, María Fernanda Schoenfeld. Y, del mismo modo, el comisario mayor Carlos Ariel Schmunk, comisarios e integrantes del Juzgado y de equipos técnicos de la jurisdicción.
En la oportunidad se colocó una cápsula del tiempo, que contiene documentación histórica, y se procedió a la bendición de las instalaciones por parte del sacerdote Mario Taborda.
El Juzgado fue creado en 1995 por Ley Nº 8965, con jurisdicción en La Picada, Espinillo Norte y Sur, Sauce Montrull, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana y Tezanos Pintos, con un radio de acción de aproximadamente 30 (treinta) kilómetros.
El terreno donde funciona actualmente este organismo, fue donado por el municipio de San Benito, a través del Superior Gobierno de Entre Ríos, para uso del Poder Judicial.
18 de octubre de 2024
SIC-STJER