Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

72 niñas, niños y adolescentes buscan una familia

A partir del martes 7 y hasta el 22 de febrero inclusive , estará abierta la primera convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER) .

 

Son 46 niños y niñas de entre 0 y 12 años y 26 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, los que buscan una familia. La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y/o presenta alguna situación de salud que requiere tratamiento.

 

El lunes 6 a las 15:00 horas se llevará a cabo el encuentro virtual obligatorio por modalidad zoom. Este es el primer paso para solicitar la inscripción en el Registro.

 

En dicha instancia se brindará información relevante sobre el trámite a realizar y, en particular, se abordará la realidad de la adopción y sus implicancias.

 

Quienes estén interesados en participar deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/D2Tms7G3nXhLCbcDA.

 

Las personas que participen de dicho encuentro estarán habilitadas entre el 7 y el 22 de febrero (10 días hábiles) a remitir el Formulario de Inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el Legajo.

 

Se recuerda que este trámite es exclusivo para personas residentes en Entre Ríos y que se realiza a distancia, mediante la remisión de documental y formulario mediante correo electrónico.

 

Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también el detalle de los requisitos a presentar está disponible en https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/.

 

Para realizar consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a los teléfonos: (0343) 4209575/76, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475.

 

También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos RUAER.

 

1 de febrero de 2023

 

SIC-STJER