Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Acceso a la Justicia: mano a mano en barrios de 29 localidades entrerrianas

Este viernes se concretó en forma simultánea en 29 localidades de Entre Ríos la tercera Jornada de Acceso a Justicia con el fin de atender a vecinas y vecinos, y resolver sus inquietudes de competencia judicial cerca de sus lugares de residencia.

 

La actividad se suma a la que sistemáticamente lleva adelante el programa “La Justicia va a los barrios”, a fin de que se pueda denunciar, consultar y pedir asesoramiento sin necesidad de ir a los Tribunales de cada jurisdicción.

 

En Colonia Avellaneda, en el Salón Comunitario, medio centenar de personas pudieron realizar sus trámites sin demora.

 

Al concluirlos, ponderaron esa posibilidad de gestionar que les ahorró tiempo y dinero, ya que les evitó concurrir a los Tribunales. Es que a los funcionarios/as judiciales y profesionales de equipos interdisciplinarios del Poder Judicial se sumaron organismos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (AnSes), del Instituto Provincial de Discapacidad (IproDi) y de la Defensoría del Ministerio Público General de la Defensa de la Nación.

 

“La Justicia va a los barrios” seguirá su agenda de actividades hasta el mes de diciembre en las diferentes jurisdicciones de la provincia.

 

 

23 de septiembre de 2022

 

SIC-STJER