Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Justicia trabajó en barrios de toda la provincia

Se realizó hoy  la segunda “Jornada provincial de acceso a Justicia” cuyo propósito fue garantizar el servicio a las personas que más lo necesitan y ofrecerles respuestas sin necesidad de concurrir a los Tribunales de su localidad. La actividad se enmarcó en la que semanalmente realiza el programa “La Justicia va a los barrios” en todas las jurisdicciones.

 


Durante la mañana y en todas las jurisdicciones de la provincia, funcionarios judiciales y de organismos como el Registro Civil Móvil, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-Pami)  y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) atendieron diferentes consultas.

 

La directora ad honorem del programa y presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) Susana Medina, acompañó la actividad en Antonio Tomás, en la jurisdicción de Pueblo Brugo y luego en Paraná.

 

“Es importante escuchar a la gente, visibilizar sus necesidades y trabajar en las respuestas para que lleguen a tiempo”, dijo la magistrada en Puerto Sánchez donde conversó con vecinos e integrantes de la Comisión Vecinal del lugar.

 

La actividad comenzó en todas las jurisdicciones entre las 8.30 y las 9, y se extendió en todas ellas por espacio de tres horas, tiempo en el que hubo una diversa cantidad de consultas que se resolvieron sin necesidad de que las personas concurran a los Tribunales.

“Es una obligación el acceso a la justicia a los más vulnerables. La cercanía y la accesibilidad deben ser parte del Poder Judicial. Este programa aspira a lo que debe llegar la Justicia en el corto tiempo. Nuestro objetivo es que las personas accedan al servicio de justicia sin turnos y que podamos atender sus requerimientos en el momento que lo necesitan”, dijo el juez Penal de Niños, Niñas y Adolescentes y coordinador del programa en Paraná, Pablo Barbirotto.

 

El programa “La Justicia va a los barrios” se instrumenta desde 2004 y desde 2017 es política del STJER. Recientemente, el Papa Francisco en una carta enviada a la vocal Medina, resaltó el carácter de la iniciativa y valoró su implementación.

 

3 de junio de 2022

SIC-STJER