Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Biblioteca

Novedad

Tratado de Inteligencia Artificial y Derecho

La Inteligencia Artificial está presente y forma parte de las diversas áreas del conocimiento y sobre todo en el Derecho. En él desempeña un papel cada vez más importante, ya que permite a abogados y profesionales desarrollar su labor de manera más rápida, efectiva y detallada mediante la automatización de tareas legales, la utilización de los sistemas predictivos y automáticos, la redacción de contratos, la gestión de documentos legales entre muchísimos otros puntos.

Es cierto que la IA ofrece una serie de beneficios sustanciales para las ciencias jurídicas, mejorando la eficiencia y proporcionando herramientas poderosas para el análisis legal. Sin embargo, es esencial abordar los desafíos asociados, como el sesgo algorítmico y las preocupaciones éticas, para garantizar que la implementación de la IA en el ámbito legal se realice de manera justa, transparente y ética.

Esta obra, del Dr. Juan G. Corvalán, se extiende a lo largo de cuatro tomos y aborda la temática de la inteligencia artificial (IA) en relación con sus conceptos y clasificación. Explora las técnicas utilizadas en la IA, así como aspectos éticos y su regulación. También se sumerge en la gestión de los datos, la transparencia y el control del derecho a la intimidad y privacidad. Examina cuestiones relacionadas con el derecho de los usuarios y consumidores, así como el derecho de la salud. La obra se adentra en la implementación de la IA en el ámbito judicial y la automatización de los sistemas de gestión judicial. Además, aborda la responsabilidad civil y penal derivada de su utilización, así como su influencia en la educación y su conexión con la Administración Pública.