Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Biblioteca

Novedad

Micaela. Una vida, una muerte y una Ley (de) Construcción del Estado con Perspectiva de Género. Ley 27.499

Micaela representa mucho más que el texto una Ley y una política transversal de un Estado en la vida de la ciudadanía argentina y particularmente enterriana. Es la aspiración de una sociedad a alcanzar el efectivo acceso a la justicia de las mujeres, a través de la (de) construcción de sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y transformen las prácticas concretas.

Por eso el objeto de esta obra es acercar a las personas la información básica necesaria para identificar en si mismas ciertas prácticas, como único modo para deconstruir un Estado que no garantiza la equidad de las personas en mayor condición de vulnerabilidad, y construir luego un Estado que garantice efectivamente los de mujeres, niñas, adolescentes víctimas de violencia de género, pero también de hombres y niños, que son parte de ésta cultura machista que nos impregna, recalcitra y que nos asigna roles estereotipados que no contribuyen al bienestar social.

El eje principal de la obra colectiva “Micaela”, es el Derecho Humano a una vida libre de violencia para mujeres, niñas, y personas LGTBIQ+.