Procesos Colectivos

Mediante Acuerdo General Nº 33/16 el STJER creó el Registro Público de Procesos Colectivos en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia, para sistematizar y publicar información remitida por los organismos jurisdiccionales en los que se inicia y desarrolla todo proceso colectivo (tanto los que tengan por objeto bienes colectivos como los que promuevan la tutela de intereses individuales homogéneos).

 

Ante la creciente promoción de este tipo de procesos que involucran a una pluralidad de sujetos activos o pasivos y derivan en sentencias cuyos efectos se expanden y trascienden meramente el interés de las partes, se dispuso la creación del registro que se puede consultar en esta página.

Contiene los procesos inscriptos (en trámite y terminados) individualizados por carátula y organismo. En cada causa se puede acceder al objeto de la pretensión, el proveído que dispuso la inscripción y un formulario con los principales datos del proceso.

 

En este mismo micrositio se encuentra disponible la normativa aplicable al Registro y toda consulta se puede realizar escribiendo a procesoscolectivos@jusentrerios.gov.ar

Procesos Colectivos

Buscador en línea de antecedentes

Registro de Jurisprudencia con perspectiva de género de Entre Ríos

Normativas

Anexo I - Creación del registro

Descargar documento

Anexo II - Vigencia y ámbito de implementación

Descargar documento

Formulario para la inscripción

Descargar documento

Anexo IV - Protocolo para la recepción, procesamiento e inscripción

Descargar documento