Tema

Difusión Congreso Mundial de Razonamiento Probatorio “1st Michele Taruffo Girona Evidence Week” (España, 23-27/05/2022)

 

 

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” participa en calidad de Institución Asociada del Congreso Mundial organizado por la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona (España), e invita a quienes integran el Poder Judicial Provincial a sumarse a esta propuesta.

 

El Congreso pretende ser un punto de encuentro entre muy diversas perspectivas de abordaje de los problemas probatorios en el proceso judicial y tendrá como ponentes a grandes especialistas mundiales en la materia.

 

Con el antecedente del 1.er Congreso mundial sobre razonamiento probatorio, celebrado en Girona en 2018, la propuesta es organizar una nueva edición cada tres años, en esa misma ciudad, ahora con el nombre Michele Taruffo Girona Evidence Week.

 

El diseño de la actividad se aparta del esquema tradicional de ese tipo de encuentros, con actividades de muy diversa índole, que se desarrollarán en los días lectivos de toda una semana.
El evento se divide en dos grandes partes:

  1. la primera incluye cinco (5) ponencias plenarias, dos (2) paneles de discusión plenarios y cuatro (4) cursos breves simultáneos sobre temas centrales del razonamiento probatorio. Los idiomas oficiales de esta primera parte serán el castellano y el inglés, con traducción simultánea entre ellos.
  2. la segunda, en cambio, se caracterizará por una gran variedad de workshops simultáneos sobre problemas muy diversos del razonamiento probatorio, que se llevarán a cabo los dos últimos días de la semana. Los asistentes podrán, de esta forma, seleccionar en cada momento el que les resulte de mayor interés.

 

El congreso se realizará de forma presencial, pero también se ofrece la posibilidad de participación online únicamente para 4 cursos breves, con certificación de asistencia.

 

Para mayor información, costos e inscripciones, dirigirse a la página web http://www.gironaevidenceweek.com.

 

Finalmente, solicitamos a quienes se hayan inscripto a través del sitio web oficial del evento y formen parte del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Lmm5s6gEFPanjRUo7, a fin de informarles las novedades que la entidad organizadora brinde al Instituto dada su calidad de Institución Asociada.

IMPORTANTE: la totalidad de los gastos correspondientes a esta actividad corren por exclusiva cuenta de cada persona interesada. La difusión y recopilación de esta información no implica ningún compromiso de erogación por parte del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [4.27 MB]