Capacitaciones OVG

Tema

I Jornada “Políticas, Prácticas y Saberes sobre Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer”

La misma fue desarrollada con la presencia de 350 inscriptos en  Villaguay el 5 de mayo de 2016. Fue organizada por el Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y la Facultad de Trabajo Social, UNER.

Contó con el  financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación y fue auspiciada por la Municipalidad de Villaguay, y el Centro de Protección de las víctimas de Violencia Familiar “LA Delfina”.
En el transcurso de la Jornada, contaremos con  diferentes  presentaciones referidas a  violencia familiar y   violencia contra la mujer,  con la presencia de destacados panelistas que fueron convocados  a participar por su compromiso y trayectoria en la temática.
También pudo disfrutarse la presentación de la obra de la artista plástica paranaense Teresa Tiengo y de las producciones del Taller de Tejido del Centro de Protección a las Victimas  de Violencia Familiar “La Delfina”.
Los disertantes fueron:
Panel:”El acceso a justicia en situaciones de violencia“. Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General de la Provincia de Entre Ríos
Panel “Educación y Género:. Mg. en Investigación Social  María del Rosario Badano.Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Docente, investigadora  y extensionista de la UADER y la UNER
Panel: “Ser testigos. La salud mental de operadores  en el campo de las violencias”. 

Mg. en Salud Mental  Virgina Bravo.Docente, investigadora y extensionista de la UCA , UNER, UNR, integrante del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Panel: “Las intervenciones en violencia en el ámbito salud”. Dr.  en Psicología Ibar Martínez  Melella. Docente, investigador y extensionista de la UCA y UNER
Panel:  “Género y discapacidad”.   Lic. en Kinesiología Esteban Kipen y Lic. Noelia Gonzalez

Programa de Discapacidad   de la Facultad de Trabajo Social, UNER.
Panel: “Violencia en los noviazgos”. 
Mg. en Trabajo Social  Ruth Lemos

Docente, investigadora  y extensionista de la UNER, Directora  del Proyecto de Extensión Juventudes y Amores de la FTS. Integrante del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.