Oficiales de Prueba de la OMA participaron de una capacitación con el INECIP

Se realizaron dos talleres virtuales dirigidos a los Oficiales de Prueba de las diferentes oficinas de la OMA de la provincia. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Nuevas formas de administración de Justicia y fortalecimiento del sistema adversarial a través del litigio”, el cual es auspiciado por la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Argentina.

 

El primer taller que se abordó fue “Estrategias de anticipación en medidas alternativas” en el que se trabajó la obtención temprana de información para abastecer el litigio de las partes y la toma de decisiones apropiadas según conflicto que se trate. Desde este marco se abrió espacio a la reflexión, intercambios de ideas y sugerencias. El segundo taller estuvo enfocado en “Medidas alternativas en violencia de género” donde se pude trabajar con los desafíos que propone la supervisión de medidas en los casos de violencia de género. A lo largo del taller, los integrantes de las oficinas tuvieron el espacio para reflexionar y contar sus diversas experiencias acerca de cómo trabajan ellos cuando se les presenta un caso por violencia de género, logrando un espacio enriquecedor de mucho aprendizaje.

 

Ambos encuentros estuvieron a cargo de Guillermo Nicora, coordinador del Área de Cárceles y Medidas Alternativas del INECIP y la Dra. Fabiana Danti, responsable de la Defensoría de Ejecución Penal de Mar del Plata.

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Nuevas formas de administración de Justicia y fortalecimiento del sistema adversarial através del litigio”, el cual es auspiciado por la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Argentina.