Talleres de Reflexión de en Masculinidad sin violencia

Los TALLERES DE REFLEXIÓN EN MASCULINIDADES SIN VIOLENCIA, se encuentran a cargo del psicólogo José Javier Ortiz.

Esta actividad, aprobada mediante Acuerdo General 10-21 del 20-04-21 Punto 7) y destinada a condenados condicionalmente y probados respecto de delitos de género, está conformada por cuatro encuentros grupales de entre 10 y 15 personas y versan todos sobre diferentes temas.

El primer eje temático abordado es “Conociéndonos. Para qué estamos acá”; el segundo es: “Qué cosas me ponen violento” mientras que el tercer módulo se trabaja sobre “Límites, familia, educación y medidas cautelares”. Finalmente, el último tema es “Iguales e igualitarios”.

El objetivo del proyecto es colaborar activamente en la disminución de los factores que inciden en la repetición de la violencia de género en todas sus formas y brindar un espacio de abordaje de la problemática dirigida al hombre.

Los Talleres están coordinados por el Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” y desde la Oficina de Medidas alternativas (OMA) se realiza una supervisión de la concurrencia y se efectuará un informe sobre la reincidencia de las personas que los cursaron.