Reunión anual de mediadoras y mediadores penales

En la ciudad de Concepción del Uruguay se realizó la Reunión Anual de Mediadores y Mediadoras Penales, organizado por la OMA (Oficina de Control de Medida Alternativas), con el auspicio de la Sala N° 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la colaboración de la Asociación de la Magistratura y Función Judicial de Entre Ríos.

 

En esta oportunidad las y los Mediadores Penales de toda la provincia que asistieron al encuentro, recibieron una capacitación en “La entrevista como herramienta de la Mediación” a cargo del Lic. en Psicología Rafael Chappuis, integrante del Equipo Técnico de la parte penal de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público de la Defensa y Protección de los Derechos de la Niñez de Entre Ríos.

 

 

Además, también formó parte de la capacitación el equipo de EMALSA (Equipo Municipal de accesibilidad en Lenguas de Señas Argentinas), quienes capacitaron a las y los Mediadores en cómo actuar y tratar a una persona sorda. En representación del equipo de la Municipalidad de Paraná concurrieron la Coordinadora Claudia Arrúa, el referente sordo Cesar Goró y el intérprete Mauro Asselborn.

El encuentro, en el que participaron veinte Mediadoras y Mediadores Penales, es parte del programa de formación y capacitación que impulsa la OMA para todos y todas sus integrantes, en donde no solo se busca la formación técnica de los miembros que la componen, sino también otorgarles herramientas que contribuyan a un mejor acceso a la justicia.