Programa sobre Mediación Penal en el Servicio Penitenciario

 

 

Comenzaron los talleres sobre Mediación Penal para el abordaje de los conflictos en el ámbito penitenciario,  destinado a los Agentes del servicio o integrantes de la misma.

 

El programa tiene como fin brindar información sobre la naturaleza y alcance del mencionado instituto penal,  como una herramienta para el abordaje de los conflictos que se pueden dar en el ámbito penitenciario de tal manera que puedan tener elementos que les permita originar mecanismos de prevención y solución de conflictos.

 

El objetivo principal de este Programa es que el agente posea ciertas habilidades para lograr que las partes que se encuentran en un conflicto, pasen alcanzar la satisfacción de los intereses de ambas.

 

En una primera reunión para coordinar dicho programa estuvieron presentes César Villalba, Unidad Penal 1; Luján Ojeda Unidad Penal;  Javier Bossi, Director de Tratamiento Correccional; Marcelo nchez Director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos,  Dr. Fabricio Amateis, Director de la OMA y la Mediadora Penal Dra. Araceli Muller.

 

Se relizarán dos módulos que serán desarrollados en dos encuentros para cada uno de las Unidades Penitenciarias de la ciudad.   El programa dio inicio en el mes de septiembre y contará con la presencia de todos los  mediadores penales: de la OMA:  Dra. Emiliana Cozzi, Dra. Verónica Degani, Dra. Ana Diaz Minuet, Dra. Araceli Muller, Dr. Silvano  Santander.