La Mediación Penal participó del programa “La justicia va a los Barrios”

La Oficina de Medidas Alternativas participó a través de la Mediación Penal, en elprograma “La Justicia va a los Barrios” desarrollado en Aldea Brasilera y Colonia Ensayo.
Durante tres horas vecinas y vecinos tuvieron la oportunidad de efectuar consultas yrealizar trámites ante organismos del Poder Judicial de Entre Ríos y los MinisteriosPúblicos.

 

En esta oportunidad e iniciando las actividades 2022 se hizo presente en Aldea Brasileray Colonia Ensayo encabezada por la jueza de Familia y Penal de Niños, Niñas yAdolescentes de Diamante, Josefina Etienot, quien tiene a su cargo la coordinacióndelprograma en esa jurisdicción, el Defensor Público Auxiliar, Fabricio Patat; el Secretariodel Juzgado de Paz, Leonardo Codrino; la Secretaria del Juzgado de Familia y Penal deNiños, Niñas y Adolescentes, Virginia Correnti; la Mediadora Penal Luisina Yausaz; la delegada judicial Romina Blasich; la asistente social Nélida Nemer, de los ETI y losescribientes Gonzalo Ale (Defensoría) y Osvaldo Suárez (Fiscalía).

 

Cabe destacar que el programa fue creado para facilitar el acceso de todas las personas al sistema de justicia. Un equipo formado por un Agente Fiscal, un Defensor Públicoy una Jueza de Paz, junto a un Equipo Interdisciplinario, se hacen presentes en una institución barrial, de acuerdo al cronograma de día y hora previamente establecido, para atender todo tipo de consultas de los vecinos que por diferentes motivos no pueden llegar al centro cívico.