Jornada de capacitación para probados sobre violencia de género OMA – Jurisdicción Concordia

El día 30 de septiembre del corriente año se llevó a cabo la capacitación sobre violencia de género y derechos humanos organizada por el Instituto de Investigación para la Igualdad y Equidad de Género (CAER) del Colegio de Abogados de Entre Ríos seccional Concordia en conjunto con la OMA
del STJ Jurisdicción Concordia.
Dicha capacitación estuvo destinada a aquellas personas que en el marco de un proceso por delitos penales cometidos en contexto de violencia de género se le ha impuesto como regla de conducta por orden judicial en curso, entre otras, la realización de dicha capacitación.
En esta oportunidad contó con la presencia de los siguientes disertantes: el Dr. Germán César Dri, Juez de Garantía n°4 de la ciudad de Concordia, la Dra. Evelina Espinosa Fiscal Aux. N°4 de la Unidad de violencia contra la mujer y abuso sexual, el Sr. Walter Cott operador social e integrante del Programa de Violencia Familiar y de Género del Centro de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia y la Sra. Ana Elena Gómez integrante del Instituto de Investigación para la Igualdad y Equidad e Género del CAER.
Esta actividad se viene desarrollando desde el año 2019, viéndose interrumpida por la emergencia sanitaria por COVID-19. Ante esta situación y en cumplimiento con los protocolos de sanidad existentes han participado de esta jornada 20 (veinte) probados y/o condenados que fueron especialmente convocados por la OMA a quienes se les ha entregado, al finalizar la jornada, la correspondiente constancia de asistencia.