La Oficina de Probation de la OMA en Concordia, liderada por Evangelina Centurión y Mariana Faure, han gestionado una valiosa iniciativa destinada a hombres que han sido condenados o que se encuentran bajo un régimen de suspensión de juicio a prueba por delitos cometidos en contextos de violencia de género. El objetivo es trabajar específicamente con personas que deben cumplir medidas alternativas para reflexionar y modificar conductas violentas dentro del ámbito familiar.
A partir de septiembre, el Padre Nicolás Frigo, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, será el encargado de llevar adelante las charlas, que inicialmente serán mensuales, se centrarán en el diálogo y la reflexión sobre la convivencia familiar.
Si los primeros encuentros resultan exitosos, se contempla la posibilidad de expandir el programa con la colaboración de psicólogos y otros profesionales especializados en la problemática de la violencia de género.
Este esfuerzo comunitario no solo está orientado a la educación y concientización de los participantes, sino también a ofrecer herramientas que promuevan el cambio de conducta, mejorando las relaciones familiares y reduciendo la violencia en el hogar.