Firma de acuerdo con familias de Colón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La oficina de Mediación Penal de Colón, a cargo de la mediadora Hilda Elvira Burgos llevó a cabo el cierre y firma de acuerdo con diversas familias que habían usurpado terrenos ubicados en cercanías al Arroyo de la Leche de esta localidad.

 

En el predio existen alrededor de 38 personas entre adultos y menores afincadas de forma permanente y  un número similar golondrina (familiares y amistades de las primeras que se trasladan de Buenos Aires o localidades cercanas  por changas o con los mismos deseos de radicarse), existiendo en el predio 15 alojamientos relevados por el agrimensor contratado por el propietario registral, algunos de material y otros prefabricados (precarios).

 

Gracias a un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria “René Favaloro” en el marco del Concejo Deliberante Juvenil quienes han realizado numerosas campañas de limpieza y puesta en valor de la zona, logrando además concretar  un área protegida, es que hoy se puede concretar este acuerdo con las familias.

 

El acuerdo actual tiene que ver con la pacificación y buena relación entre las familias habitantes de la propiedad y sus dueños por derechos reales, para que los primeros puedan alcanzar la calidad de propietarios de los espacios que  ocupan.

 

Desde la oficina hay un compromiso de colaboración respecto al diálogo con la autoridad municipal local, el cual  se  inició en el mes pasado con Desarrollo Social y continuará para encaminar las mensuras que se requieren al efecto de escrituración, asumiendo el compromiso de abonar estos terrenos por precios simbólicos, con importantes facilidades lejos del real valor de mercado y sin caer en regalismo.

 

Esta tarea ha significado de gran importancia para la oficina, no solo por el número de personas implicadas, sino  también por la posibilidad de lograr una excelente comunicación entre partes y vecinos, donde la pacificación y escucha hizo posible los logros encaminados a un fin con beneficios personales y comunitarios.

 

Se extiende un especial agradecimiento a la jurisdicción de C. del Uruguay, el Dr. Cristian Poetto, Mediador Penal de Concepción del Uruguay, quién acompañó al barrio colaborando incluso para la redacción y firma del acuerdo  alcanzado por las partes, a las autoridades municipales y la OMA Paraná por acompañar cada paso de este trabajo.