El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y la Municipalidad de Paraná suscribieron un acuerdo de cooperación para facilitar el cumplimiento de las reglas de conducta impuestas en sede jurisdiccional a personas probadas o condenadas en forma condicional dentro del municipio.
El convenio fue firmado por el presidente del STJER, vocal Leonardo Portela, y la intendenta de Paraná, Rosario Romero. Acompañaron a Portela la vicepresidenta del STJER, vocal Laura Mariana Soage, y el vocal Miguel Ángel Giorgio. También estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos del STJER el director de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), Fabricio Amateis, y la coordinadora Valeria Fornara.
A través de este convenio, ambas partes se comprometen a desarrollar acciones de cooperación directa para la ejecución de tareas comunitarias en distintos estamentos gubernamentales, bajo la supervisión de la OMA. Estas tareas podrán incluir actividades de diversa índole y modalidad, como talleres y capacitaciones en oficios, conforme a los plazos establecidos en las respectivas sentencias judiciales.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años.