El STJ y la UADER firmaron un convenio de cooperación mutua.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmaron un acuerdo de cooperación mutua para que las personas, en el marco de la suspensión de juicio a prueba (probation) y/o condena condicional, bajo el seguimiento y control de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), puedan realizar cursos, talleres y/o capacitaciones de oficio en el “Centro de Capacitación Laboral” de la Universidad.

 

El convenio suscripto por la presidenta del STJ, Susana Medina, y por el rector de la casa de estudios, Luciano Filipuzzi, establece que se facilitará el acceso de los probados y/o condenados a las instalaciones de la Universidad o lugares donde se dicten los cursos, para la asistencia a las clases y/o capacitaciones, de lunes a sábado, en los horarios y condiciones convenidas.

 

En el acto, participaron también, la presidenta de la Sala Penal del STJER, Claudia Mizawak, el titular de la OMA, Fabricio Amateis y el secretario de Integración y Cooperación de la UADER, Raúl Russeaux.
El Dr. Fabricio Amateis destacó la oferta académica de la Universidad como también la segmentación en cuatrimestres y semestres “ya que permite distintos agrupamientos y garantizar que todos puedan completar los cursados”, dijo al tiempo que destacó“ la posibilidad de alcanzar un oficio” al cumplir una medida judicial.

 

La OMA, que depende de la Sala Nº 1 en lo Penal del STJ, será responsable directa del contralor y supervisión del cumplimiento de las reglas de conducta por parte de los probados y condenados, para lo que deberá implementar las acciones y articulaciones necesarias para el cumplimiento del objeto del convenio. A su vez, deberá mantener una comunicación directa e informar a las autoridades de la UADER cualquier circunstancia que se produzca en el ámbito de los talleres, cursos y/o oficios.

 

El convenio tendrá vigencia por el término de un (1) año, contado a partir de la fecha de su suscripción y podrá rescindirse unilateralmente.