Capacitarán sobre Mediación Penal a Oficiales de la Policía de Entre Ríos

En el mes de abril se dió inicio al taller de capacitación sobre la aplicación de la Mediación Penal  desti nada a Oficiales de las distintas comisarías de la ciudad de Paraná y Paraná Campaña. Dicho taller consta de seis (6) encuentros y son dictados por Mediadores Penales de la OMA Jurisdicción Paraná, donde se capacita al personal de las Comisarías sobre lo valioso y novedoso que es la Me diación Penal.

 

En este primer encuentro que reunió a 10 efectivos de comisarías, expusieron la mediadora penal Araceli Müller y la coordinadora de la OMA, Valeria Fornara. Para las próximas jornadas están previstas las  disertaciones de la mediadora penal Verónica Degani y de los mediadores penales Silvano Santander y  Alberto Cruset.

 

 

Esta capacitación surge a partir de una idea del Director de la OMA Dr. Fabricio Amateis y el Jefe Departamental Comisario Gral. Mayor Adalberto R. Menescardi para se conozcan las diferentes herramientas con las que cuenta la Mediación Penal y las tareas que lleva adelante hoy la Oficina de Medidas Alter nativas.