XI Curso de Capacitación Judicial para Responsables de Mediación y Empleados de MUI

El Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del S.T.J. realizó los días lunes 10 y miércoles 12 de abril del 2.023 el “XI Curso de Capacitación para Responsables de Mediación y Empleados de M.U.I.”, aprobado por Acuerdo General del S.T.J.E.R. N.º 03/23 – Pto. 6 del 28/03/2023, dirigido a empleados judiciales de la provincia.
La apertura de la misma estuvo a cargo de la Dra. Susana Medina – Presidenta del S.T.J.E.R. -, quien dirigió unas palabras a los participantes, resaltando el valor de los métodos alternativos de resolución de conflictos.
La capacitación fue diseñada con el objetivo de brindar a los agente judiciales y empleados de Mesa Única Informatizada, las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que se presentan como Responsables de Mediación.
Se capacitó sobre el funcionamiento práctico del Instituto de Mediación y de la Mesa Única Informatizada, metodologías, técnicas y herramientas; en pos de mejorar el desempeño al acceso de justicia.
La Dra. Ana Bracco –Secretaria del C.M.A.R.C. del S.T.J.-, en forma conjunta con el equipo del C.M.A.R.C., y la Responsable de M.U.I. Paraná, Sra. Sandra Trossero, prepararon cuidadosamente el contenido de esta capacitación, que resultó enriquecedora a sus destinatarios, lo que se reflejará en una mejor atención a los profesionales y justiciables.