Las cédulas de notificaciones para audiencias de mediación llevarán un código QR

Toda persona que sea convocada a una audiencia de mediación en Entre Ríos recibirá una cédula de notificación que tendrá incorporado un código QR.

La medida, dispuesta por Resolución de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Nº 293/23, permitirá a ciudadanas y ciudadanos obtener respuestas a preguntas frecuentes sobre la mediación y la resolución alternativa de conflictos.

 

El código QR lleva a una página que explica, a partir de diferentes datos, en qué consiste la mediación. De esa forma una persona puede corroborar que fue citada y recibe información sobre los pasos a seguir.

 

La mediación es un método alternativo para resolver un conflicto, establecido con carácter previo y obligatorio a un juicio. Es decir que, antes de iniciarse una demanda, toda persona debe ser citada para intentar resolver la controversia de forma voluntaria.

 

En virtud de lo dispuesto, las mediadoras y los mediadores inscriptos en el Registro deberán copiar el código QR para que sea incorporado en las cédulas de notificación a las audiencias de mediación, cualquiera sea la jurisdicción en las que se realicen.