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Redistribución de Organismos. Edificio Tribunales. Mitre Nº 133 – Concordia.

AREA DE PLANEAMIENTO E INFRAESTRUCTURA EDILICIO JUDICIAL S/ REDISTRIBUCION DE ORGANISMOS (EDIFICIO TRIBUNALES. MITRE Nº 133- CONCORDIA).- N° 44650

Resol. Trib. Sup. N° 284/2019
Paraná, 19 de diciembre de 2019.-

VISTO Y CONSIDERANDO:
Que se inician las presentes actuaciones con la presentación efectuada (fs. 1) por los Vocales del Tribunal de Juicio y Apelaciones, el Defensor de Casación y el Fiscal de Coordinación de la ciudad de Concordia, efectuando una serie de consideraciones con relación a la utilización de los espacios del edificio de calle Mitre Nº 133 de dicha ciudad que fueran liberados a partir del retiro de los Equipos Técnicos y de la Cámara Gesell.
Que, por su parte, los Jueces de Garantías de la ciudad de Concordia formularon (fs. 16) su propuesta de redistribución de aquellos espacios y los Jueces de Familia su propia propuesta (fs. 21).
Que, atento a la divergencia existente entre todas las propuestas y la falta de consenso entre los interesados, el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial eleva (fs. 25) una alternativa que intenta contemplar los distintos intereses de los usuarios del edificio de calle Mitre N° 133, indicando que en la manera propuesta se incrementan las superficies de uso tanto para el Tribunal de Juicios como para los Juzgados de Garantías y de Familia, considerando inclusive la incorporación de tres nuevas salas de audiencias, consistiendo el proyecto en:
– Ocupar tres oficinas del 1º piso ampliación (sector posterior), hoy en uso por fiscales, con dependencias de los Jdos. de Familia Nº 1 y Nº 2 y una sala de audiencias para el fuero – El Jdo. de Familia Nº 3 incrementa superficie ocupando dos oficinas del 1º piso (sector frente) – Los fiscales se propone relocalizarlos en tres ambientes libres del 3º piso ampliación (sector posterior);
– Ocupar tres oficinas libres y una en uso como sala de audiencias de Garantías del 3º piso ampliación (sector posterior) con despachos para Jueces de Garantías – Los magistrados se trasladarían: dos desde su ubicación actual en el 2º piso (sector frente), liberando ese lugar para uso del Tribunal de Juicios y salas de audiencias; y uno desde el 2º piso ampliación (sector posterior), liberando ese lugar para crecimiento futuro de la Oficina Judicial – En este punto se propone realizar intervención por etapas para no afectar el uso de la sala de audiencias hasta no disponer de las nuevas salas;
– En los espacios que se liberaron en el 2º piso (sector frente) se propone ubicar tres salas de audiencias de Garantías y dos oficinas para uso de ese Tribunal – Una de ellas podría a futuro destinarse también para sala de deliberación en los casos de juicios por jurado, esto por cuanto el espacio es contiguo al salón de debates del edificio.
No obstante, destaca el Área de Planeamiento que la propuesta no incluye un incremento de espacio para los Ministerios Públicos los que, de esta manera, deberán evaluar la posibilidad de solucionar su situación de insuficiencia espacial por otros medios. Finalmente, se contempla la realización de trabajos de pintura en los lugares libres durante el próximo receso judicial de enero 2.020, situación que permitiría realizar la redistribución en febrero del año próximo.-
Que la Comisión Edilicia del S.T.J., integrada por la Dra. Claudia Mizawak y el Dr. Martín Carbonell -con el asesoramiento de la Arq. Diana Zilli- expresó a fs. 28 que la propuesta elevada por el Área de Planeamiento logra conciliar en forma parcial los distintos deseos, no teniendo objeciones que formular.-
Que por todo ello

SE RESUELVE:
1°) Aprobar la propuesta de redistribución de espacios del inmueble de calle B. Mitre N° 133 de Concordia, elevada por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial a fs. 25/26, conforme el detalle obrante en los considerandos de la presente.-
AREA DE PLANEAMIENTO E INFRAESTRUCTURA EDILICIO JUDICIAL S/ REDISTRIBUCION DE ORGANISMOS (EDIFICIO TRIBUNALES. MITRE Nº 133- CONCORDIA).- N° 44650

2°) Notificar al Señor Magistrado a cargo de la Superintendencia de la Jurisdicción y a los organismos con desempeño en el mencionado edificio.-
3°) Hacer saber lo resuelto en las presentes al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa.-
4°) Dar intervención al Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial del Superior Tribunal de Justicia.-
5°) Notificar al Departamento de Compras y Oficina de Patrimonio del S.T.J. -FDO: DRES. EMILIO A. E. CASTRILLON – DANIEL O. CARUBIA – MARTIN F. CARBONELL – SUSANA MEDINA. ANTE MI: ESTEBAN SIMON.-

ES COPIA

DRA. ESEBAN SIMON
SECRETARIO
Sup. Trib. Just. E.R.