Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios” estuvo hoy con vecinos de Bajada Grande

El programa “La Justicia va a los barrios” trabajó este martes en la escuela Nº 16 “Francisco Soler” que tiene una matrícula de 540 alumnos y donde jueces, fiscales, defensores, jueces de Paz y una unidad móvil del Registro Civil atendieron consultas, trámites y denuncias de los vecinos.

Bajada Grande es un barrio muy popular ubicado en la margen izquierda del río Paraná que cuenta con instituciones barriales: escuela, comisaría, hospital, parroquia y comisión vecinal. El barrio está circundado por Los Hornos, Caritas y Brisas del Oeste y son vecinos de las comisiones vecinales de Bajada Grande, Croacia Sur, Caritas y Brisas del Oeste.

Este martes y en el marco de la actividad realizada, el juez penal de Menores, Pablo Barbirotto compartió con docentes y directivos de la escuela una capacitación para la aplicación del Protocolo Interinstitucional para los casos de abuso sexual en la niñez y adolescencia.

Así como hoy los integrantes del Poder Judicial atendieron a los vecinos de Bajada Grande en Paraná lo propio hicieron, también este martes, los equipos de “La Justicia va a los barrios” de Villaguay y Rosario del Tala que trabajaron en el Club Deportivo y en “Las Guachas”, respectivamente.

En Paraná, el programa que instrumenta el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), por iniciativa de la vicepresidenta del cuerpo, la vocal Susana Medina, se realizará nuevamente el 8 de octubre en la escuela Obispo Gelabert.

        24 de septiembre de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar