Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ tomó juramento y puso en funciones a 15 nuevos jueces titulares de Gualeguaychú, Gualeguay, C. del Uruguay, Concordia y Paraná

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento hoy a quince nuevos magistrados titulares que se desempeñarán en diferentes organismos de la Provincia, en un acto celebrado en el Salón de Actos del segundo piso del Edificio de Tribunales de Paraná.

        El acto de juramento de ley y toma de posesión de cargos fue presidido por la Presidenta del S.T.J.E.R., Dra. Claudia Mizawak, acompañada por los vocales, Dr. Daniel Carubia, Dr. Dr. Germán Reynaldo Carlomagno, Dra. Susana Medina de Rizzo, Dra. Leonor Pañeda, Dr. Emilio Eduardo Aroldo Castrillón, Dr. Juan Ramón Smaldone y Dr. Miguel Ángel Giorgio.
        Asistida por el Secretario autorizante, Dr. Esteban Simón, la Presidenta del STJER tomó juramento de ley al Dr. Eduardo Ferreyra, designado Juez del Trabajo Nº 2 de Gualeguaychú por Decreto Nº 3931 GOB; al Dr. Nelson Alú, designado Vocal de la Cámara de Apelaciones, Sala Civil y Comercial de Concepción del Uruguay por Decreto Nº 3933 GOB; al Dr. Aníbal Lafourcade, designado Vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia por Decreto Nº 3934 GOB; al Dr. Rafael Cotorruelo, designado Vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná por Decreto Nº 3935 GOB; a la Dra. Melina Scattone, designada Jueza del Juzgado del Trabajo Nº 3 de Concordia por Decreto Nº 3936 GOB; al Dr. Dardo Tortul, designado Vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay por Decreto Nº 3937 GOB; al Dr. Gervasio Labriola, designado para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná por Decreto Nº 3938 GOB; a la Dra. María Evangelina Bruzzo, designada Vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay por Decreto Nº 3939 GOB; al Dr. Luis Frosch, designado Juez del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Gualeguaychú por Decreto Nº 3940 GOB; al Dr. Carlos Tepsich, designado Vocal de la Cámara de Apelaciones, Sala Civil y Comercial de Concepción del Uruguay, por Decreto Nº 3941 GOB; al Dr. Eduardo Flores, designado Juez del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Concepción del Uruguay por Decreto Nº 3942 GOB; a la Dra. Marina Bacigalupe, designada Jueza del Juzgado del Trabajo Nº 2 de Concordia por Decreto Nº 3943 GOB; al Dr. Alejandro Grippo, designado Vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná por Decreto Nº 3944 GOB; a la Dra. María Carolina Castagno, designada Vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná por Decreto Nº 3945 GOB; y al Dr. Gustavo Pimentel, designado Vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná por Decreto Nº 3946 GOB.
        Los nombramientos de los nuevos magistrados titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo Provincial, con Acuerdo del Honorable Senado, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.
        La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak felicitó en nombre del Tribunal a los nuevos magistrados que tomaron posesión de sus Juzgados y les deseó éxitos en su gestión: “El éxito de ustedes implica una mejora en el servicio de justicia para sus respectivas comunidades”, expresó.
        En la ceremonia estuvieron presentes el Procurador General del Ministerio Público Fiscal, Dr. Jorge García; el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Maximiliano Benítez; el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Dr. Daniel Alonso y la Vocal de dicha Cámara, Dra. Beatriz Aranguren, la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero; el Fiscal de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes; la Viceintendenta de Paraná, Dra. Josefina Etienot, el Secretario de Justicia y Presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Dr. Pablo Biaggini, el Presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Dr. Federico Tomas; los diputados provinciales Dr. Diego Lara y Sr. Daniel Koch; demás autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos y de los poderes Ejecutivo y Legislativo, del Colegio de Abogados de Entre Ríos, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, de la Asociación Judicial de Entre Ríos, invitados especiales y familiares de los jurantes.

        Información SIC Nº 246/17 – 20 de diciembre de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar