Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Curso virtual sobre ética judicial

Es coorganizado por el Instituto de formación y perfeccionamiento judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” con la comisión de ética de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos. Se enmarca dentro de las capacitaciones que dicho instituto del Poder Judicial entrerriano planifica en su carácter de Centro de formación para las herramientas de capacitación en ética judicial, designado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en el año 2020.

Es coordinado por la vocal del STJ Susana Medina, la vocal de la Cámara Tercera Laboral de Paraná y presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, María Gabriela López Arango y el vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná e integrante de la comisión de ética judicial de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, Hugo González Elías.

Está destinado a integrantes de Magistratura y Funcionariado del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos y el cupo es limitado. quienes deseen participar deberán inscribirse de manera online hasta el 25 de mayo a las 14, en el siguiente link http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/2021/04/14/curso-virtual-sobre-etica-judicial/. Las mismas se confirmarán por mail el día 25 de mayo por la tarde, oportunidad en la que se remitirá el enlace y la contraseña de acceso al evento. Se realizará una sola inscripción para la totalidad del curso virtual, y no podrán inscribirse a las conferencias web por separado.

La modalidad de este curso virtual es “blended learning”, que combina trabajo asincrónico en el campus virtual y encuentros en vivo por conferencia web.

Para acceder al certificado de participación se deberá contar con el 100% de asistencia/atención en, al menos, cinco de los seis encuentros y aprobar todos los cuestionarios de cierre de cada módulo en el campus virtual.

Cronograma

Miércoles 26 de mayo – 17h

Conferencias Magistrales
Dra. Claudina Xamena
Secretaria del Juzgado de Concursos y Quiebras del Poder Judicial de la Provincia de Salta

Dr. Marcelo Vázquez
Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Inicio Módulo 1 (disponible en el Campus Virtual hasta el día 22 de junio)

Miércoles 9 de junio – 17h Conferencias Magistrales
Dra. Susana Medina
Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos y Directora del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”

Dr. Eduardo Daniel Fernández Mendía
Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa

Miércoles 23 de junio – 15h

Conferencias Magistrales
Dr. Marco Teixeira
Oficial Senior y Coordinador del Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha en la UNODC

Dra. Roberta Solís
Jefa del Equipo de Integridad Judicial del Programa Mundial para la implementación de la Declaración de Doha de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – ONUDD.

Inicio Módulo 2 (disponible en el Campus Virtual hasta el día 10 de agosto)

Miércoles 11 de agosto – 17h

Conferencia Magistral
Dr. Rodolfo Vigo
Ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe y Director del Departamento Judicial de la Universidad Austral

Inicio Módulo 3 (disponible en el Campus Virtual hasta el día 21 de septiembre)

Miércoles 22 de septiembre – 17h

Conferencia Magistral
Dr. Hugo González Elías
Vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº2 de Paraná e integrante de la Comisión de Ética Judicial de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos

Inicio Módulo 4 (disponible en el Campus Virtual hasta el día 19 de octubre)

Miércoles 20 de octubre – 17h

Conferencia Magistral
Dr. Juan Carlos Ponce
Ex Magistrado del Poder Judicial de Entre Ríos e integrante de la Comisión de Ética Judicial de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos

Inicio Módulo 5 (disponible en el Campus Virtual hasta el día 16 de noviembre)

15 de abril de 2021

SIC-STJER

image_pdfImprimir