Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Quedó conformado el Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia para su primer período de funcionamiento

El Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia de Entre Ríos quedó conformado para su primer período de funcionamiento (dos años a partir de la publicación en el Boletín Oficial), y estará integrado por la Asociación de usuarios, Familiares y Amigos de la Salud Mental (AUFASam), el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos y la Asociación H.I.J.O.S. Regional Paraná.

        Además de esas organizaciones representantes de la sociedad civil, integran el órgano de manera permanente la Dirección de Salud Mental de la Provincia, la Secretaría de Justicia de la Provincia y el Ministerio Público de la Defensa, se recordó desde su Secretaría Ejecutiva.
         El objeto del Órgano de Revisión de Salud Mental es proteger y promover los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud mental, de acuerdo a lo normado por la Ley Provincial Nº 10445, de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.657 de Salud Mental y su Decreto Reglamentario 603/13.
         Entre algunas de sus funciones se destaca la de supervisar de oficio o por denuncia de particulares las condiciones de internación, prácticas o abordajes en el ámbito público y privado, controlar el cumplimiento de la Ley de Salud Mental, en particular en lo atinente al resguardo de los Derechos Humanos de los usuarios del sistema de salud mental, y velar por el cumplimiento de los derechos de las personas en proceso de determinación de la capacidad jurídica.

        Información SIC Nº 222/17 – 14 de noviembre de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir