Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juraron y fueron puestos en funciones la Jueza de Familia de Federal y el Juez de Paz de Alcaraz

El Superior Tribunal de Justicia puso en funciones a los titulares de dos nuevos organismos judiciales: el Juzgado de Familia de Federal, y el Juzgado de Paz de Alcaraz, en sendos actos de Jura realizados ayer en esas ciudades. Además, el Alto Cuerpo celebró en Federal el Acuerdo General Nº 26/17.

        La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak tomó juramento y puso en funciones al Juez de Paz de la ciudad de Alcaraz, Departamento La Paz, Dr. Ramón Aurelio Lell, designado mediante Decreto Nº 3174/16 del Poder Ejecutivo Provincial.
        Lo hizo acompañada por el Vocal de la Sala del Trabajo, Dr. Germán Carlomagno, el Presidente de la Sala Civil y Comercial del STJ, Dr. Emilio Castrillón, el Vocal de la Sala Civil y Comercial, Dr. Juan Ramón Smaldone y el Vocal de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal, Dr. Miguel Giorgio, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón del Consejo Deliberante de la ciudad de Alcaraz.
        En la oportunidad, la Dra. Mizawak resaltó la importancia que reviste el servicio que prestan los juzgados de Paz a los vecinos de las ciudades y pueblos de la provincia más alejados de los grandes centros poblados. Además, agradeció la colaboración prestada para la puesta en marcha del organismo por el Intendente Municipal, Darío José Pfenning y la Viceintendenta y Presidenta del H.C.D., Sara Foleto, presentes en el acto junto a demás autoridades municipales, policiales y otras instituciones de Alcaraz e invitados especiales.

SIC 162-17 - Jura Lell

SIC 162-17 - Dr. Lell
Dr. Ramón Aurelio Lell

Acto y Acuerdo
        Posteriormente el STJ se trasladó a la ciudad de Federal, para celebrar el acto de Jura y puesta en el cargo de la Dra. María Soledad Villalonga, titular del nuevo Juzgado de Familia, designada por Decreto Nº 3788/16, luego del proceso de selección del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.
        En la sede de la Sección Federal del Colegio de Abogados de Entre Ríos se llevó a cabo la ceremonia, que contó con la presencia de la Senadora Provincial Nancy Miranda, el Intendente de Federal, Gerardo Chapino, magistrados y funcionarios judiciales de las ciudades de Concordia y Federal, autoridades locales e invitados especiales.
        Luego de felicitar a la nueva jueza de Familia, la Presidenta del STJ resaltó el salto cualitativo que significa para la ciudadanía de Federal la puesta en marcha de un Juzgado especializado en materia de Familia. Así mismo señaló los esfuerzos realizados por el Poder Judicial para dotar del personal necesario y solucionar los inconvenientes edilicios que implica la falta de un inmueble propio en esa ciudad, que debe suplirse mediante la búsqueda de un edificio acorde para funcionar como organismo judicial.
        Posteriormente, la Presidenta del STJ, el Vicepresidente, Dr. Bernardo Salduna y los Vocales, Dres. Germán Carlomagno, Emilio Castrillón, Juan Ramón Smaldone y Miguel Giorgio celebraron en Federal el Acuerdo General Nº 26/17. Recibieron en audiencias a la Senadora Nancy Miranda junto con el Jefe Departamental de Policía de Federal, comisario mayor Mario Francisco Zárate y la Jefa de la Sección Minoridad, Oficial Subinspector Virginia Luna. También mantuvieron entrevistas con la nueva Jueza de Familia, Dra. María Soledad Villalonga y los Jueces Civil y Comercial, Dr. Omar Ovando y de Garantías, Dr. Luis María Quiroz.

SIC 162-17 - Jura Villalonga

SIC 162-17 - Dra. Villalonga 1
Dra. María Soledad Villalonga

Información SIC Nº 162/17 – 13 de septiembre de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir