Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenaron a Juan José Canosa a tres años de prisión condicional

El Tribunal presidido por el Dr. Alejandro Grippo, e integrado por los Dres. Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel, dio a conocer el adelanto de veredicto en la causa caratulada “Canosa Juan José s/Negociaciones Incompatibles con el ejercicio de la Función Pública”, Legajo de OGA Nº 7453, en la que resolvió, en forma unánime, imponer a Juan José Canosa una pena de 3 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y el cumplimiento de normas de conducta.

       El anticipo de veredicto se dio a conocer en la Audiencia desarrollada pasado el mediodía de hoy, donde el Presidente del Tribunal leyó el veredicto luego de detallar los principales argumentos por los cuales los magistrados, en forma unánime, arribaron al fallo.
        El Tribunal consideró a Juan José Canosa autor penalmente responsable del delito Negociaciones Incompatibles con el ejercicio de la Función Pública y lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, y el cumplimiento de normas de conducta por el tiempo que dure la condena.
        En el juicio, que se desarrolló en los Tribunales de Paraná entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre pasados, intervinieron los Dres. Santiago Brugo y Juan Francisco Malvasio, representantes del Ministerio Público Fiscal; y los Dres. Raúl Barrandeguy y José Candelario Pérez, Abogados Defensores del imputado.
        Los fundamentos completos de la Sentencia serán leídos en la Audiencia que a tal fin se llevará a cabo el día 21 de septiembre a la hora 9,00.

        Información SIC Nº 190/18 – 12 de septiembre de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar