Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Profesionales del Poder Judicial que trabajan en casos de violencia familiar y de género se reúnen en Villaguay

Los profesionales de los Equipos Interdisciplinarios jurisdiccionales y forenses de toda la Provincia que intervienen en el abordaje de situaciones de Violencia Familiar y de Género se reunirán el viernes 14 de agosto en la ciudad de Villaguay, para participar de una Jornada y Taller en el que reflexionarán sobre diferentes teorías y estrategias de intervención, y sobre los mecanismos de protección y resguardo de su propia salud en el desempeño de esas funciones.

       La I Jornada Taller de Equipos Interdisciplinarios Profesionales Jurisdiccionales y Forenses del Poder Judicial de Entre Ríos tendrá lugar el viernes 14 de agosto, desde las 9.30 horas en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, ubicado en calle Alfonsín Nº 1853 de la ciudad de Villaguay.
        La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak participará en el acto inaugural junto a la directora de la Oficina de Violencia de Género, del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay”, Dra. Yanina Mariel Yzet, y posteriormente presentará la actividad de talleres, plenarios y conclusiones el Dr Jorge Degano, director del Centro de Estudios en Psicología y Legalidad de la Universidad Nacional de Rosario.
        La actividad está destinada a los psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud que intervienen en procesos judiciales en los que se abordan problemáticas de violencia familiar y de género, a fin de debatir sobre la problemática denominada “cuidado de los/las cuidadores/as”. Es decir, reflexionar en el trabajo en talleres sobre estrategias personales, grupales e institucionales para ayudar y sostener a las víctimas, protegiendo al mismo tiempo la salud de los propios profesionales.
       Los organizadores del encuentro (el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” y el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”), destacaron que se trata de la primera actividad de capacitación en el que estarán reunidos los integrantes de los Equipos Interdisciplinarios Jurisdiccionales y Forenses de toda la provincia, lo cual ha suscitado gran interés en dichos profesionales, registrándose a la fecha más de cien inscriptos.
        La I Jornada Taller se denomina “Implicancias del Trabajo Profesional en Situaciones de Violencia desde el Ámbito Judicial. El cuidado de los/as cuidadores/as en el actual contexto”. El 11 de septiembre del corriente año tendrá lugar, también en Villaguay, la II Jornada, cuyo tema será “La intervención transdisciplinaria en Violencia Familiar y de Género”.

       Información BLOG-SIC 155/15, 12 de agosto de 2015.

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER