Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El defensor General Benítez firmó convenio con el Registro Civil

En el marco de políticas de trabajos articulados, el defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez, firmó ayer un convenio con la directora del Registro de Estado civil y Capacidad de las Personas, Victoria Inés Aizicovich. A partir de la firma del convenio de colaboración entre los organismos, cada defensor/a público/a y o funcionario/a, podrá solicitar en línea partidas y/o testimonios de nacimientos, defunción, convivencia y de matrimonio, a los fines de llevar adelante los trámites y procedimientos propios a sus funciones y competencias.

Desde el Ministerio Público de la Defensa y el Registro Civil se consideró positivo el impacto que genera la unión y la asistencia entre las reparticiones, por lo que se estimó necesario establecer los mecanismos de actuación tendientes a incrementar la celeridad, eficacia y eficiencia de los servicios brindados por cada uno.

Asimismo se destacó que es una manera más de acercar a la ciudadanía herramientas que tiendan a facilitar el procedimiento reglado por intermedio de los defensores públicos y el Registro Civil, en el marco de la normativa vigente. En especial en un contexto de pandemia y emergencia sanitaria, en el que se hace necesario facilitar el acceso a gestiones en línea y evitar el uso innecesario de documentación en formato papel.

12 de mayo de 2021

SIC-STJER