Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Superior Tribunal de Justicia declaró de Interés Judicial el “XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina”

El Encuentro de AMJA, entidad presidida por la Dra. Susana Medina, Vicepresidenta del STJ, se desarrollará en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo los días 15, 16 y 17 de agosto próximo, bajo el lema “25 Años Juzgando con Perspectiva de Género”. En el transcurso del evento se realizará un homenaje a la Dra. Carmen María Argibay, y a las Socias Fundadoras de AMJA.

        El Superior Tribunal de Justicia Entre Ríos, en reunión de Acuerdo General Nº 21/18, del 24 de julio pasado, declaró de Interés Judicial el “XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina”. Asimismo el Alto Cuerpo dispuso facilitar la concurrencia de Magistrados/as y Funcionarios/as, con la condición de no afectar la normal prestación del servicio de justicia.
         Bajo el lema “25 Años Juzgando con Perspectiva de Género”, el Encuentro tendrá lugar en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la ciudad de Paraná durante los días 15, 16 y 17 de agosto del corriente año.
         Como parte de las actividades programadas por AMJA, Asociación Nacional presidida por la Dra. Susana Medina, Vicepresidenta del STJ, se realizará un homenaje a la Dra. Carmen María Argibay, y a las Socias Fundadoras de entidad.
         El acto de apertura tendrá lugar próximo miércoles 15, a partir de las 18,30 hs. en los salones del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, oportunidad en la cual se realizará la entrega de reconocimientos y distinciones a las Socias Fundadora de la Asociación, y con posterioridad se presentará en Concierto la Banda de Policía de la Provincia de Entre Ríos.
El día jueves 16 por la mañana tendrá lugar a Conferencia de Apertura: “Neurociencia y Derecho. Prejuicios y Estereotipos en las Decisiones Judiciales”, y se presentarán tres paneles: “Trata de Personas. Delito de Lesa Humanidad”, “Historia de AMJA. Recuerdos de las Socias Fundadoras”, y “Presente de AMJA. Política Judicial con Perspectiva de Género. Experiencias de las Provincias”. Asimismo se presentará el libro “Una Mujer Pionera. La Jueza Lucas. Su Vida y sus Tiempos”.

         Por la tarde la actividad continuará con la presentación del “Programa de Transformación Actitudinal en Género” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la realización de Mesas Redondas Simultáneas: Mesa 1. Mesa Institucional de las Socias Fundadoras; Mesa 2. Derecho Penal y Género; Mesa 3. Consejos de la Magistratura y Género; Mesa 4. Seguridad Social y Género; Mesa 5. Derecho Civil y Comercial y Género; Mesa 6. Derecho Laboral y Género; Mesa 7. Derecho de Familia y Género; Mesa 8. Jurisprudencia Federal con Perspectiva de Género; Mesa 9. Oficinas de la Mujer. Nuevos Desafíos; Mesa 10. Medios Alternativos de Resolución de Conflictos y Género; Mesa 11. Pericias Judiciales con Perspectiva de Género; Mesa 12. Ley de Protección Integral Nº 26.485; Mesa 13. Derechos Humanos de las Mujeres en la Normativa Internacional de Derechos Humanos; Mesa 14. Sextortion. Una Nueva Figura Creada por la IAWJ; Mesa 15. Acceso a Justicia y Género; Mesa 16. Probation y Género; Mesa 17. Lenguaje y Género; Mesa 18. Derecho Administrativo y Género.
         En tanto el día viernes 17 tendrá lugar la Asamblea General de Reforma del Estatuto de la entidad, y la ceremonia de clausura.
         Para mayor información sobre la el “XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina” consultar la página web AMJA: http://amja.org.ar/xxv-encuentro-nacional-de-amja-en-parana-en-nuestro-25o-aniversario/

        El Programa del evento se puede consultar en el siguiente enlace

        Información SIC Nº 150/18, 09 de agosto de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir