Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizó una jornada de evaluación de la implementación de la oralidad en el Fuero Civil

Con la participación de magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia se desarrollaron hoy en Paraná las Jornadas de Evaluación de la implementación de la oralidad en el Fuero Civil. Estuvo destinada a integrantes de la Magistratura del Fuero Civil y Comercial de la provincia. Participó, por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación – Programa Justicia 2020- el Dr. Juan Pablo Marcet mientras que por el Poder Judicial de la provincia lo hicieron, la vicepresidente del Superior Tribunal, Dra Susana Medina y el vocal y presidente de la Sala N°2 en lo Civil y Comercial, Martín Carbonell.

La apertura del evento fue realizada por el presidente del STJ, Emilio Castrillon, a través del sistema de videoconferencia, donde agradeció “a todos los operadores del derecho que hacen un esfuerzo y ponen su empeño para que la oralidad funcione”. Destacó que a ese proceso “se van sumando todos los jueces y funcionarios de la Justicia Judicial para poner nuestro Poder Judicial de cara al futuro, a lo que va a venir y que estemos a la altura del país”, dijo.

Este es el comienzo para alcanzar una mejor oralidad, más amplia y que comprenda cada vez mayor cantidad posible de trámites, de tal modo que lo que necesitamos y queremos que es acortar los plazos de la resolución de los conflictos y dar respuestas jurisdiccionales en tiempo útil, se haga realidad, para que la gente tenga siempre una solución más rápida a sus conflictos”, afirmó.

Por el Poder Judicial de Entre Ríos, coordinaron estas actividades Alejandrina Díaz, María Andrea Morales, Ana Clara Pauletti y Valentina Ramírez Amable.

Los contenidos que se trataron fueron el análisis de los indicadores y los resultados alcanzados; las buenas prácticas de la oralidad civil; las pericias, los alegatos por escrito y los cuartos intermedios.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Jornada Oralidad 2

7 de junio de 2019

Martín Fabre

Jefe del SIC-STJER

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar