Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Poderes Judiciales de todo el país debatirán en Salta sobre Modernización y Justicia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon, participará de las Jornadas “Modernización y Justicia: Fomentando la Innovación y la Transformación Digital en el Sistema Judicial”. La actividad es organizada por el Poder Judicial de Salta, a través de su Escuela de la Magistratura, el Gobierno de esa provincia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), y AmCham (Cámara de Comercio de EE.UU en Argentina).

        Como parte de la actividad inaugural el Poder Judicial de Salta habilitará su Data Center, centro de procesamiento de datos que albergará los componentes y almacenamiento de información para la implementación del expediente digital, alcanzando de esta manera uno de los objetivos planteados en el Plan Estratégico de la Corte de Justicia.
         Las jornadas se realizarán en el Salón “Dr. Rodolfo J. Urtubey” de la Escuela de la Magistratura. El acto de apertura será encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, y el juez de Corte y Director Académico de la Escuela, Fabián Vittar, acompañados por el gobernador Juan Manuel Urtubey; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y María del Carmen Battaini, presidenta de JUFEJUS.
         Las actividades se desarrollarán durante jueves y viernes y el eje temático de las Jornadas serán los desafíos más relevantes con respecto a la transformación digital y la innovación, gestión de documentos y expedientes electrónicos, autenticidad de la información, firma digital e inteligencia artificial, entre otros.

        5 de junio de 2019

Martín Fabre
Jefe SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir