Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Reforma de la Justicia Civil en Argentina

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Emilio Castrillón participó del encuentro a nivel nacional realizado en Mendoza

        El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación junto a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la C.A.B.A. (JU.FE.JUS), realizó el Encuentro Nacional sobre Reforma de la Justicia Civil en Argentina.
         Desde el 31 de octubre hasta hoy Mendoza fue la sede de la convocatoria inaugurada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Horacio Nanclares y del Ministro del STJ Misiones, en su carácter de vicepresidente de JU.FE.JUS., Jorge Antonio Rojas.
         La jornada, de la cual participó el presidente del STJ, Dr. Emilio Castrillón, se realizó en el marco del proyecto impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para generalizar la oralidad en los procesos civiles y comerciales del país, apuntando a reducir los plazos del proceso para mejorar la calidad de servicio de justicia.
         La implementación de la generalización de la oralidad es una iniciativa que cuenta con dos años y da resultados positivos en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.
         Castrillón destacó “el desarrollo de las medidas que tienden a brindar un mejor servicio de Justicia para los ciudadanos en cada una de nuestras provincias”.
         “Es función del Poder Judicial custodiar el cumplimiento de la ley y especialmente atender el reclamo de la ciudadanía en relación a acelerar los procesos resguardando y custodiando los derechos del pueblo”.
         Desde Ju.Fe.Jus se expresó que “el trabajo que se viene realizando desde la Junta Federal de Cortes se mantiene a la vanguardia de la mejora del servicio judicial, en defensa de las autonomías provinciales, haciendo hincapié en la importancia de mejorar la calidad para los ciudadanos”.
         El Encuentro reunió a especialistas nacionales e internacionales, jueces, abogados, académicos, y autoridades nacionalidades y provinciales, para avanzar en un nuevo diseño de la justicia civil a nivel normativo, organizacional y de gestión.

Dr. Emilio Castrillón durante el acto de clausura de las jornadas
Dr. Emilio Castrillón durante el acto de clausura de las jornadas0

        Información SIC Nº 250/18 – 2 de noviembre de 2018.-

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir