Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” auspicia la capacitación “Género y vulnerabilidades en materia de Derechos Humanos”

Es organizada por la Comisión de Políticas de Género de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos. Es una actividad libre y gratuita, cuyo primer encuentro será el 2 de agosto a las 18.

Se trata de una propuesta académica destinada a integrantes de dicha asociación, a los equipos técnicos interdisciplinarios del Poder Judicial, abogados y abogadas de la profesión libre, psicólogas y psicólogos, psicopedagogos y psicopedagogas, trabajadoras y trabajadores sociales y estudiantes de estas carreras.

Está dividida en cinco encuentros que se dictarán de manera online, a través de la plataforma Zoom.

Programa:

2/8/21 – 18 hs. – “LAS MUJERES MAYORES ADULTAS FRENTE AL SISTEMA CONSTITUCIONAL Y CONVENCIONAL” – A cargo de Isolina Dabove. Investigadora Principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja” de la Facultad de Derecho UBA.

9/8/21 – 18 hs. – “NIÑAS Y VULNERABILIDAD ANTE EL SISTEMA INTERAMERICANO” – A cargo de Carolina Szmoisz. Doctora en Derecho y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

16/8/21 – 18 hs. – “PUEBLOS ORIGINARIOS, DISCRIMINACIÓN Y GÉNERO” – A cargo de Jorge Murillo. Profesor de Derecho Internacional Público UNR, UCA y UCEL. Director del Programa de Derecho al Desarrollo, Centro de Estudios Interdisciplinarios UNR.

23/8/21 – 18 hs. – “MUJER, GÉNEROS, VULNERACIONES y POBREZA EN AMÉRICA LATINA” – A cargo de Julio Nogueira. Docente investigador UNR. Coordinador del programa Educación para La Paz, no violencia y los DDHH. Docente Universidad Autónoma de Madrid. Docente Universidad Río Grande do Sul.

30/8/21 – 18 hs. – “LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD.- ESTÁNDARES DEL SISTEMA INTERAMERICANO DE DDHH” – A cargo de Marcelo Trucco. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Docente de grado y posgrado en Derecho Internacional y Derechos Humanos.

Las inscripciones se realizan de modo online en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfd8LRbtLrq2-WDd-YadV8dtYUN1gj7PgANepGQDN6gEFJdXg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

1 de agosto de 2021

SIC-STJER