REMATE – Juzgado Civil y Comercial N° 3 – URUGUAY

FECHA: 18-12-2019

HORA: 12:00

EXTRACTO

VENTA DE INMUEBLE UBICADO EN PUERTO DE CONCEPCION DEL URUGUAY

 

         Se hace saber que el Sr. Juez a cargo del  Juzgado  de 1ra.  Instancia  en lo Civil y Comercial  N° 3, de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, sito en calle  San Martín 665,  Dr. Máximo Agustín Mir, Secretaría de Concursos y Quiebras de la Dra. Carolina Rosa Vitor, en los autos caratulados “CALIMBOY S.A. – QUIEBRA S/ INCIDENTE DE VENTA DE INMUEBLE UBICADO EN EL PUERTO DE CONCEPCION DEL URUGUAY”,  Expte.  Nº 3335/C,  ha decretado la  venta mediante licitación judicial, en el estado en que se encuentra, del bien inmueble, de  propiedad de CALIMBOY S.A. C.U.I.T. Nº 30-63831571-4 inscripto en el Registro de la Propiedad local, bajo la MATRICULA Nº 123241, ubicado en Avenida Paysandú de Concepción del Uruguay entre calles Rocamora y 8 de junio y al oeste calle Zubiaur, de una superficie según el título de 4.794,64 m2. -s/mensura de 4.917,05 m2-, cuyo título y demás datos se encuentran en el expediente a disposición de los interesados que deseen consultarlo. BASES Y CONDICIONES: disponibles gratuitamente en el domicilio de calle Alem Nº 55 de Concepción del Uruguay, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 12:00 hs. PRECIO BASE: Se fija como precio de base de venta el equivalente en pesos a U$S 719.196 (150 U$S x 4.794,64 m2.) al inicio del día 18/12/2019, conforme cotización del dolar para la venta publicado por el Banco de la Nación Argentina SA.  DEL PROPONENTE: Deberá tener capacidad legal para obligarse y constituir domicilio procesal en la ciudad de Concepción del Uruguay.  PRESENTACION DE OFERTA: Las ofertas deberán ser presentadas en sobre cerrado hasta el día 18/12/2019 a las 12:00 horas dirigido a: “Sr. Juez de Primera Instancia Civil y Comercial nº 3, Secretaría de Concursos y Quiebras de la ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos -VENTA POR LICITACIÓN DE UN BIEN INMUEBLE DE CALIMBOY SA”, con la rúbrica del oferente o representante legal y sin ninguna leyenda aclaratoria o mención que permita su identificación. Las ofertas deberán ser realizadas por una suma en pesos líquida y sin condicionamientos. Las ofertas se presentarán los días hábiles de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas, excepto el último día -18/12/2019- que lo será de 7 a 12 horas, en la Secretaría de Concursos y Quiebras del Juzgado Civil y Comercial nº 3, sita en calle San Martín nº 665 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El Juzgado entregará constancia al oferente de la presentación efectuada para participar de la licitación, indicando fecha y hora. GARANTÍA DE OFERTA: El oferente deberá depositar o transferir, en efectivo, en concepto de garantía y condición de validez de la oferta, hasta el día y hora fijada para la presentación de los sobres, la suma de $500.000 en la cuenta judicial Nº 005-199825/8,  CBU    3860005803000019982585, a la orden de este Juzgado y perteneciente a las actuaciones principales caratuladas: “CALIMBOY S.A. S/ QUIEBRA”, Expte. nº 3, F. 419, Año 2008, los que serán devueltos a los oferentes que no resulten adjudicatarios en la licitación, una vez culminado el proceso y denunciada la cuenta bancaria de destino, mediante orden de transferencia. A los efectos de acreditar el depósito o transferencia de la garantía deberá acompañar constancia de la misma en oportunidad de realizar la oferta, adentro del sobre. APERTURA DE SOBRES: los sobres conteniendo las ofertas y demás datos y documentación requerida serán abiertos en la audiencia que para tal efecto se fija para el día 19/12/2019 a las 10 horas, en la sala de audiencia del Juzgado o dependencia del poder judicial que se disponga a tal efecto, en presencia del Juez, Síndicos de la quiebra, los oferentes y los integrantes del Comité de Control que concurran, cada oferta será firmada por la Sra. Secretaria para su individualización. De lo actuado se labrará acta que se incorporará al expediente. Si por cualquier circunstancia ese día resultare no laborable, tanto la recepción de sobres como la audiencia de apertura se postergará hasta el día hábil inmediato posterior y a la misma hora fijada para cada caso. Cualquier cuestión que se suscite en el acto será resuelta por el Juzgado con la sustanciación que para el caso establezca el juez y la resolución que se adopte será en todos los casos irrecurrible. MEJORA DE OFERTAS: Si entre la mayor oferta presentada y otra u otras existiere una diferencia menor o igual al diez porciento (10%) de la mayor -o fuera igual- se invitará acto seguido y en la misma audiencia a los oferentes que se encuentren en tal situación a mejorar la primera, mediante las siguientes pautas: a) Las mejoras deberán ser postulada por la misma persona que suscribe la oferta original o un representante con facultades especiales para actuar en tal circunstancia, lo que deberá acreditarse debidamente antes del inicio de la apertura de sobres en autos con los instrumentos. b) Las nuevas ofertas deberán ser equivalentes -como mínimo- a un cinco porciento (5%) más de la oferta anterior mayor. c) De existir mejoras se continuará con este procedimiento sin límite de veces y hasta que se haya arribado a la que resulte ser la última. d) La actuaria dejará constancia en el acta de la última oferta realizada por cada uno de los participantes. Llegada a esta instancia, se dará por concluída la audiencia, debiendo suscribir el acta en prueba de ratificación, el Juez, los oferentes que hayan intervenido en el procedimiento de mejora de ofertas, conjuntamente con la actuaria y la sindicatura. ADJUDICACION: Cumplidas estas instancias se adjudicará el bien al postulante que haya ofrecido el mejor precio, el Juzgado procederá a dictar resolución designando al adjudicatario, la que deberá emitirse dentro de los cinco días de realizada la apertura de sobres. La totalidad de las resoluciones a dictarse con motivo de la presente licitación serán irrecurribles y su conocimiento de caracter obligatorio para todos los participantes sin que pueda alegarse su desconocimiento. CONDICIONES DE PAGO: El precio ofertado se abonará en pesos, de contado, descontando la suma dada en garantía -la que será considerada como pago a cuenta-. El saldo deberá depositarse mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta judicial Nº 005-199825/8,  CBU 3860005803000019982585, a la orden de este Juzgado y perteneciente a las actuaciones principales caratuladas: “CALIMBOY S.A. S/ QUIEBRA”, Expte. nº 3, F. 419, Año 2008, dentro del plazo de DIEZ (10) días desde la notificación ministerio legis de la resolución que apruebe la adjudicación con más el impuesto de sellos -2,30 %-. En igual plazo se deberá abonar la comisión del enajenador que se fija en el 1% del precio obtenido. De no cancelarse el saldo del precio en el plazo estipulado, el adjudicatario pierde la garantía de mantenimiento de la oferta, y será pasible de las demás sanciones que correspondan aplicar al postor remiso según el CPCCER. En este supuesto, la adjudicación recaerá en la segunda mejor oferta, computándose los plazos desde la notificación de la misma, y así sucesivamente hasta el último oferente. ENTREGA DE POSESIÓN E INSCRIPCIÓN REGISTRAL: Depositado el precio total del bien, más impuestos y la comisión del enajenador, el adquirente tomará posesión de los bienes mediante el correspondiente mandamiento. Pagado el precio y otorgada la posesión, el adquirente podrá inscribir el bien inmueble a su nombre en el Registro de la Propiedad correspondiente. Los gastos de entrega, posesión e impuesto o tasas que pudieren corresponder para la inscripción a su nombre serán a cargo del comprador. La inscripción se realizará libre de deuda por impuestos, tasas y contribuciones a la fecha de entrega de la posesión, sin perjuicio de los derechos de los organismos correspondientes de solicitar la verificación de créditos de lo adeudado antes de la quiebra y el pago de las acreencias posteriores a la quiebra hasta la toma de posesión por parte del adquirente. ESTADO DE OCUPACION: alquilado, el locatario desocupará el inmueble una vez dictada la resolución de adjudicación al adquirente por licitación. VISITAS: El inmueble podrá ser visitado por los interesados previo retiro de los pliegos y coordinación del día y horario de visita en la oficina de retiro de los pliegos en el domicilio de la Sindicatura, sito en calle Alem nº 55 de Concepción del Uruguay, de lunes a viernes en el horario de 10 a 12 horas. INFORMES: INFORMES: de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 hs. a la Cra. OLGA RAQUEL AMOROSO, Tel.: 03442-430603, OSCAR A. COLOMBO, 03442-424040, MIRTA LILIANA GILES, 03442-429211, HAYDEE LILIANA VILLAGRA, 0343-4235341, raquamoros@hotmail.com, crocolombo@gmail.com, mlgiles@infovia.com.ar, haydee.villagra@yahoo.com.ar, Martillero ROQUE MARIO PIÑON, TELEFONO CELULAR: 03442/15628912. Se hacen saber los números de CUIT. correspondientes a: Martillero (20-14691637-7), Fallida (30-63831571-4). Concepción del Uruguay, 13 de Noviembre de 2019. Carolina Rosa Vitor – Secretaria.