Política de Calidad


Politicas de Calidad

POLÍTICAS DE CALIDAD

Por mandato y competencia constitucional el Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos presta, entre otras funciones, el Servicio de Justicia, dirimiendo conflictos concretos presentados por los justiciables y contribuyendo a la Paz Social dentro de su territorio.

La Alta Dirección del Poder Judicial de Entre Ríos se compromete a brindar un Servicio de Justicia regido por los valores de accesibilidad, independencia, celeridad, seguridad, transparencia, confiabilidad, eficiencia y eficacia, con visión de género, para garantizar la efectiva y pronta tutela de los derechos y el acceso irrestricto a la Justicia.

Asimismo a supervisar la gestión a intervalos regulares, proporcionar los recursos necesarios para el funcionamiento del SGC y de sus procesos, a cumplir con los requisitos establecidos por la norma internacional ISO 9001 y a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.


Objetivos Estratégicos

  1. Implantar gradualmente la cultura de la calidad en las áreas y procesos del Poder Judicial de Entre Ríos, principalmente en los organismos orientados a la atención al ciudadano
  2. Seguir mejorando la prestación del Servicio de Justicia a la comunidad y agilizar los plazos de los trámites involucrados para la pronta respuesta a los conflictos sociales
  3. Utilizar procesos de medición eficaces para determinar el desempeño de los organismos del Poder Judicial de Entre Ríos y el grado de satisfacción de los usuarios
  4. Establecer la oralidad en los procesos judiciales y simplificar los procedimientos para disminuir el tiempo de duración de los procesos
  5. Optimizar los procesos a través del uso de manuales e instructivos, herramientas de la calidad y tecnología informática
  6. Propender al expediente electrónico eliminando progresivamente el papel como asiento de las actuaciones