CONSULTA MESA VIRTUAL

Para acceder al sitio de la Mesa Virtual - Entre Ríos, se deberá hacer doble click sobre el icono de acceso directo a la Mesa virtual y observará la siguiente pantalla:

hacer click en el botón Conectar.

Una vez establecida la conección, ejecutar el navegador de Internet (Internet Explorer o Netscape).

Ejemplo con INTERNET EXPLORER:

Para acceder al sitio de la Mesa Virtual - Entre Ríos, se deberá establecer la dirección 192.168.1.2 y presionar ENTER.

Al ingresar al sistema de Mesa Virtual, se le presentará una pantalla similar a la siguiente:

Donde puede observarse un encabezado con las siguientes opciones:

Inicio: permite acceder en forma directa a la página inicial del sitio;

Buscar: Vuelve al menú Consulta de expedientes.

Atrás: permite acceder a la página anteriormente visualizada.

Ayuda: Muestra una ayuda sintética del sistema.

En el Centro de la Pantalla se le presentan las siguientes opciones de trabajo:

 

Al hacer click sobre la primera opción, Consulta de expedientes, se accederá a una segunda pantalla como la que se observa a continuación:

Si accede a la primera opción, Consulta rápida (Nro expediente), se le presentará la siguiente pantalla:

 

Los campos de dicha ventana, se podrán utilizar de la siguiente manera:

Juzgado: Se deberá seleccionar el juzgado que desea consultar; las opciones corresponden a los juzgados y Salas que se encuentran actualmente habilitados

Nº de expediente: Se podrá ingresar una cadena de hasta 12 caracteres para buscar un expediente en forma directa por su número.

Una vez establecidas las condiciones de búsqueda, hacer click en el botón "Ejecutar la búsqueda"; si existiesen expedientes con las características solicitadas, aparecerá un listado de los mismos, indicando:

    - Número de expediente y carátula.

Se podrá seleccionar un expediente haciendo click en el botón que corresponda al mismo; al hacerlo, aparecerá la historia completa del expediente, indicando:

    - Si el expediente se encuentra en letra; en caso negativo, indicará desde qué fecha no          está en letra y por qué motivo;

    - Fecha del proveído;

    - Descripción del proveído;

Se podrá visualizar un proveído completo, haciendo click en el botón que corresponda al mismo; teniendo a la vista el proveído, se podrá imprimir con la opción correspondiente de su navegador, o pintarlo con el puntero del ratón para luego copiar y pegar.

La siguiente opción de Consulta de expedientes, Consulta intermedia (Actora, demandada), le presentará la pantalla que se observa a continuación:

En este caso, podrá visualizar los expedientes de manera similar al caso anterior, pero para la localización del mismo deberá escribir la identificación de la Actora o de la Demandada.

Carátula actora: Se podrá ingresar una cadena de hasta 30 caracteres para restringir la búsqueda a todos aquellos expedientes que al comienzo de la parte actora coincidan con la cadena ingresada. Resultado limitado a 250 expedientes.

Carátula demandada: Se podrá ingresar una cadena de hasta 30 caracteres para restringir la búsqueda a todos aquellos expedientes que al comienzo de la parte demandada coincidan con la cadena ingresada. Resultado limitado a 250 expedientes.

La tercera opción de Consulta de expedientes, Listado de recorrida, sólo funciona si previamente se ha ingresado en la parte superior de la pantalla el Número de usuario con su correspondiente clave de acceso.

Al hacerlo, visualizará los expedientes seleccionados en consultas anteriores listados por organismos.

Los expedientes, se seleccionan con el botón Agregar al listado de recorrida cuando previamente se ha accedido a ellos.

No en Letra (18/02/2000 -8-1002 GONZALEZ MILITE,SILVIA A. C/MILITE, PEDRO A.-ALIMENTOS S/ Incidente cesación cuota alimentaria

Base: Cámara Civil y Comercial Sala 1 . Acceso: en línea.

Volviendo a la primera pantalla, observamos en la segunda opción, Administración de usuarios del sistema.

Al accederla, le presentará esta pantalla:

Si pulsa en la primera opción, Agregarse como nuevo usuario, se le indicará que ingrese un número de usuario (DNI, LC, LE) y una clave de acceso que deberá ser reescrita para su confirmación.

Al final de la pantalla observará los botones de Ingresar que confirma su acceso como usuario o la de Cancelar lo escrito.

La segunda opción, Modificar la clave de acceso de usuario, le permitirá cambiar su clave. Previamente deberá identificarse como usuario en la parte superior de la pantalla.

La última opción, Composición del Poder Judicial, le mostrará los Magistrados y Funcionarios a cargo de cada Sala y Juzgado del Fuero Civil y Comercial que intervienen en la Mesa Virtual.

 

volver