Configuración de la cuenta de correo electrónico

en Microsoft Outlook Express

 

 

Ingreso al Programa

 

Para ingresar al Outlook Express debe seleccionar con un doble clic del ratón el ícono de acceso directo que se encuentra en el escritorio, inmediatamente accederá a la ventana principal del programa.

 

Otra manera de acceder a esta programa es por medio del menú de inicio, presionando el botón “Inicio”, luego “Programas” y por último “Outlook Express”.

 

Configuración de la cuenta de correo electrónico

 

Para configurar cada cuenta de correo que fueron otorgadas a su organismo deberá ejecutar los siguientes pasos:

 

1)      Seleccionar de la barra de menú la opción “Herramientas”. Luego seleccione la opción “Cuentas...”.

 

 

 

 

 

2)      Inmediatamente se visualizará una ventana que permite la Configuración de las cuentas de Internet, en ésta deberá seleccionar la ficha “Correo”.

 

 

 

 

 

 

 

3)      Presionar el botón “Agregar” y luego del submenú que se despliega la opción “Correo”.

 

 

 

4)      El Asistente para la conexión a Internet lo guiará paso a paso en la configuración de la cuenta de correo, para esto deberá:

 

a)      Especificar el nombre que desea que se muestre en los correos que envía.

 

Escriba el nombre en la caja de edición y presione el botón siguiente para continuar con la configuración de la cuenta.

b)     Especificar la dirección de correo electrónico.

 

Ingrese la dirección de correo electrónico en la caja de edición y presione el botón siguiente para continuar con la configuración de la cuenta.

 

c)      Especificar los nombres de los servidores de correo.

·       Ingrese en la caja de edición  “Servidor de correo entrante” el nombre de dicho servidor: jusentrerios.gov.ar

·         Ingrese en la caja de edición  “Servidor de correo Saliente” el servidor SMTP del proveedor de Internet que Ud. posee (smtp.arnet.com.ar, smtp.ciudad.com.ar, etc.).

·         Presione el botón “Siguiente” para continuar con la configuración.

d)     Almacenar la contraseña de acceso.

 

Si desea puede activar la opción “Recordar contraseña” para que el sistema almacene su contraseña de acceso al correo para no tener que ingresarla cada vez que desee revisar su cuenta.

 

e)     Finalizar la configuración de la cuenta de correo.

 

Si ingreso correctamente toda la información requerida por el asistente presione le botón “Finalizar” para guardar la configuración establecida.