ACTUALIZACION DEL NORTON ANTIVIRUS

 

Las principales actividades involucradas la actualización del Norton Antivirus son:

1)     Conectarse a Internet y bajar o descargar el archivo de actualización.

2)     Ejecutar el archivo descargado para actualizar actualizar los archivos de su PC.

 

Cómo conectarse a Internet y bajar el archivo de actualización

 

1)Conectarse a Internet como lo hace habitualmente.

2)Ingresar al sitio: www.symantec.com

3)Presionar el vínculo “DOWNLOADS” (Descarga) que se encuentra en la parte superior de la página.

4)Presionar el vínculo “VIRUS DEFINITION UPDATES” (Actualizaciones de la Definición de Virus). Este vínculo generalmente se visualiza en color azul casi en el centro de la pantalla.

5)Presionar el vínculo “DOWNLOAD VIRUS DEFINITIONS (Intelligent Updater Only)” (Actualizador Inteligente), este detectará automaticamente que sistema operativo tiene instalado en su PC (Windows95, Windows98, etc.) y facilitará su trabajo.

6)Determinar el idioma del Antivirus que tiene instalado, si su antivirus esta en Español seleccione este idioma de la lista, si está en Ingles seleccione dicho idioma de lista.

7)Presionar el botón “DOWNLOAD UPDATES” (Descargar Actualizaciones).

8)Presionar el vínculo que representa el nombre del archivo a descargar, generalmente se encuentra en color azul, es de extension “.EXE” y tiene por nombre una cadena numérica formada por el año, el mes y el día de la actualización (por ejemplo: 20031125-008-i32.exe esto queire decir que la actualizacion es del 25/14/2003).

9)El sistema le preguntará si desea “ABRIR” o “GUARDAR” el archivo, seleccione la opcion “GUARDAR”.

10)Determine la carpeta en la que almacenará el archivo de actualización hasta que lo ejecute, por ejemplo: “C:\Mis Documentos”. Así comenzará a descargarse el archivo y se visualizará la barra que muestra el progreso de la descarga.

11)No olvide de cortar la conexión a Internet para no seguir ocupando la línea telefónica.


 

Cómo ejecutar la actualización

 

1)Para asegurar que la actualización se ejecute correctamente modifique el año del calendario de la PC estableciendo el año como 2000, para esto puede hacer un doble clic sobre el reloj que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, defina el año como 2000 y presine el botón “APLICAR”.

2)Presione el botón “INICIO”.

3)Seleccione la opción “EJECUTAR”.

4)Presione el botón “EXAMINAR”  y determine donde se encuentra el archivo descargado anteriormente (en nuestro ejemplo: “C:\Mis Documentos”), seleccione el archivo descargado y presione el botón “ABRIR”.

5)Presione el botón “ACEPTAR” para comenzar la actualización.

6)La aplicación le preguntará si desea o no ejecutar la actualización del Antivirus, presione el botoón “SI”, inmediatamente se visualizará una pequeña ventana en la que se visualiza el progreso de la aplicación.

7)Al finalizar la actualizacion se visualiza un mensaje que indica que se ejecuto correctamente la actualizacion, presione el boton “ACEPTAR”.

8)Defina nuevamente la fecha de la PC modificando el año que modificó en le punto 1.