Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenaron a Sergio Emanuel Fanchinelli a la pena de trece años y seis meses de prisión por el homicidio Julio Federico López

La Dra. Eliza Zilli, juez unipersonal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, condenó en el día de ayer a Sergio Emanuel Fanchinelli a la pena de 13 años y 6 meses de prisión, en el marco de un juicio abreviado en el cual el imputado admitió su participación en el homicidio de Julio Federico López, ocurrido en ocasión del robo llevado a cabo por el imputado el pasado 29 de septiembre de 2015.

        Durante la Audiencia de Juicio Abreviado celebrada en la mañana del lunes 28 de diciembre en los Tribunales de Paraná, fue leído el acuerdo firmado por la Agente Fiscal Dra. Patricia E. Yedro, el abogado defensor Dr. Boris Cohen, y el imputado Sergio E. Fanchinelli, quien acepto su responsabilidad en el hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2015 que culminó con el homicidio Julio Federico López.
         En dicha fecha, alrededor de las 20,30 hs., los imputados Sergio Emanuel Fanchinelli y Tamara Arriondo, abordaron el vehículo Renault Clío, afectado como interno 95 a la empresa de remís “San Cayetano” que en la ocasión era conducido por el Sr. Julio Federico López, trasladándose hasta inmediaciones de calle Cervantes y Patagonia de la ciudad de Paraná, donde munidos de un arma de fuego le exigieron al conductor la entrega de la recaudación y le efectuaron al menos dos golpes, que le provocaron lesiones en la zona de la cabeza del tipo contuso cortante, y al menos un disparo con el arma que portaban, provocándole una herida que produjo el deceso de López. Conducta descripta como homicidio en ocasión de robo.
         El escrito presentado por las partes solicitando la aplicación del procedimiento del Juicio Abreviado, previsto por el artículo 439 bis inciso 2 del Código Procesal Penal, contiene la manifestación del propio Fanchinelli, de 20 años de edad, quien admitió el hecho y su autoría, como así también, su consentimiento de la calificación legal escogida (Homicidio en Ocasión de Robo) y la pena de 13 años y 6 meses de prisión.
         El acuerdo presentado incluye la solicitud de la acumulación al legajo del expediente Nº 51673, caratulado “Fanchinelli Sergio Emanuel – Portación de Arma de Fuego de uso Civil”, radicado ante el Juzgado de Transición Nº 2.
         Además, en el acuerdo se plasmó una justificación teórica sobre la graduación de la pena y el monto acordado, donde se tiene en cuenta la gravedad del hecho, pero también la actitud del imputado, que al asumir la responsabilidad colabora a la obtención de la paz social.
         Durante la audiencia se procedió a brindar amplias explicaciones al imputado en relación al procedimiento escogido, como así también sobre sus consecuencias. El imputado presto su conformidad sin objeciones con el juicio abreviado.
         En el día de ayer, martes 29 de diciembre, la Dra. Zilli dictó sentencia y dio lectura en audiencia al veredicto, donde, previo a señalar que las pruebas remitidas y valoradas permiten tener por acreditados los hechos y la imputación delictiva, es decir, tanto que los hechos investigados ocurrieron, como que el imputado debe responder como autor de los mismos, declaró a Sergio Emanuel Fanchinelli autor material y responsable de los delitos de homicidio en ocasión de robo y portación de arma de fuego de uso civil, y en consecuencia lo condenó a la pena de trece años y seis meses de prisión efectiva.
         Asimismo se dispuso la práctica del cómputo de pena, el que se remitirá, conjuntamente con copia de la sentencia, a la Sra. Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y a la Dirección del Servicio penitenciario de Entre Ríos.

        Información SIC Nº 70/15 – 30 de diciembre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir