Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Susana Medina, junto a Nolasco y Rosatti, presidió la Jornada Internacional “Juzgando con perspectiva de género”

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina, encabezó ayer, jueves, junto con la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, (CSJN) a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), Elena Highton de Nolasco, y el ministro de la Corte, Horacio Rosatti, el acto de apertura de la Jornada Internacional “Juzgando con perspectiva de género” del que participaron en la Corte nacional más de 300 autoridades de gobierno y juezas y jueces de la Argentina y América Latina.

Medina, al hacer uso de la palabra en el acto de apertura, agradeció muy especialmente a la Corte Suprema por participar de esta jornada conjunta. Recordó que desde hace 26 años AMJA viene trabajando también para incorporar la perspectiva de género en los poderes judiciales.

Highton destacó a su vez la presencia de las cortes de Justicia de Latinoamérica y de todas las provincias argentinas y celebró el encuentro que “nos permite conocernos y solidarizarnos con las mujeres vulnerables”. Asimismo, hizo un especial reconocimiento a los altos tribunales provinciales por su trabajo en género y acceso a Justicia: “Ustedes construyeron el camino que hoy estamos recorriendo”, afirmó la ministra que tiene a su cargo la política de género del máximo tribunal.

En esta línea, la OM bajo su conducción ha incorporado, desde hace más de 10 años, la perspectiva de género en la función judicial a fin de combatir la discriminación y asegurar el acceso a justicia de la población.

Posteriormente, la Dra. Margarita Luna Ramos, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de México y vicepresidenta segunda de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, abrió la conferencia inaugural.

Homenaje

Durante la apertura del acto, AMJA homenajeó a las doctoras Highton, Gladys Álvarez y María Luisa Lucas por su trabajo pionero en la promoción y fortalecimiento de la cultura de paz, a través de la mediación, en la Argentina; y a la Dra. María Esther Cafure, ex ministra del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, por su trayectoria y compromiso con el derecho de las mujeres.

Susana Medina Jornadas Juzgando con perspectiva de Género

        30 de agosto de 2019.

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar