Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Castrillon inauguró hoy las IV Jornadas Responsables de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire (Ju.Fe.Jus)

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon, inauguró este jueves las IV Jornadas Responsables de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire (Ju.Fe.Jus) que, por primera vez ,se desarrollan en Entre Ríos, con la participación de delegaciones de los poderes judiciales de quince provincias argentinas.

        “Sabemos los que integramos la Ju.Fe.Jus que el 82% de los conflictos que tienen los argentinos tienen características similares y que los ordenamientos jurídicos propios tiene problemas comunes. Es en el intercambio donde surgen ideas innovadoras para solucionar esos problemas comunes”, afirmó Castrillon al inaugurar la jornada que se extenderá hasta mañana en Paraná.
         “Más eficacia, más rendimiento y que el personal trabaje con más comodidad y esmero son algunos de los desafíos para cumplir la meta de garantizar el servicio de Justicia”, propuso Castrillon.
         “El personal es la base del Poder Judicial”, afirmó el presidente del STJ al detallar a representantes de otras cortes, aspectos del funcionamiento del Poder Judicial de Entre Ríos, ocasión en la que realzó la baja en la discrecionalidad para ocupar los cargos y propuso alcanzar “una carrera judicial que premie los esfuerzos y donde todos los cargos se cubran por concursos. Las reglas son las que nos permiten saber cómo proceder y son el límite”, dijo.
         Las jornadas, que se realizan en el salón de actos de los tribunales de Paraná, serán el marco para deliberar sobre Concursos de Ingresos, Violencia Institucional; Manuel de funciones de Recursos Humanos y Coaching para Liderazgos. Mañana se trabajará sobre ejes relativos a las evaluaciones de desempeño y las herramientas tecnológicas en áreas de Recursos Humanos.

        30 de Mayo de 2019.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir