Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Paraná sumará un nuevo Juez de Garantías a partir del 1º de julio

El STJ dispuso la eliminación del Juzgado de Transición Nº 4 de Paraná y se reasigno el cargo para un nuevo Juez de Garantías de Paraná. Se designó para el cargo, a partir del 1º de julio próximo, al Dr. Jorge Barbagelata Xavier.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en reunión de Acuerdo General Nº 17/17 del 13 de junio pasado, resolvió aprobar en todos sus términos la propuesta efectuada por la Sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ.
         En consecuencia dispuso la eliminación del Juzgado de Transición N° 4 de Paraná, asignando las causas que actualmente se encuentren en trámite ante ese organismo al Juzgado de Transición N° 3 de Paraná, y se reasigno el personal que actualmente cumple funciones en el Juzgado de Transición N° 4 de Paraná a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).
         Asimismo se acordó reasignar el cargo de Juez de Instrucción vacante, como un nuevo Juez de Garantías para la jurisdicción Paraná, designando en dicho cargo al Dr. Jorge Barbagelata Xavier a partir del 01 de julio de 2017.
         De igual forma se designó al Dr. Ives Bastian, como Vocal a cargo del Despacho del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia, en el cargo vacante por renuncia del Dr. Barbagelata Xavier, a partir del 01 de julio de 2017 y hasta la cobertura definitiva del mismo a través del mecanismo constitucionalmente previsto o nueva disposición del STJ.
         Además el STJ acordó mantener la designación del Dr. Pablo Garrera Allende como Juez de Garantías de Concordia y de los demás funcionarios y empleados que dependan de los mencionados nombramientos.

        Información SIC Nº 120/17 – 29 de junio de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir