Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Presidenta del STJ y el Ministro Garavano firmaron un convenio marco para la mejora del Servicio de Justicia

-La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, firmaron hoy un convenio marco para establecer acciones conjuntas en materia de acceso a la Justicia, oralidad en los procesos e infraestructura edilicia, que permitirá seguir avanzando en las políticas de modernización y mejora del servicio de justicia que viene desarrollando el Poder Judicial entrerriano.-

        En el Acuerdo General Nº 5 del 14 de marzo de este año el STJ dispuso la suscripción del convenio con el organismo nacional, y encomendó a la Presidenta las gestiones para su firma, que tuvo lugar hoy, en el Salón de Acuerdos del edificio de Tribunales de Paraná.
         Ambas partes tuvieron en cuenta que la Provincia de Entre Ríos viene desarrollando iniciativas de modernización y mejora de la Justicia, que incluyen reformas normativas, procesos de innovación tecnológica y proyectos de capacitación, entre otros, en consonancia con los principios del Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El Ministerio nacional creó un Programa de apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con tres líneas principales de acción: Accesibilidad y Eficiencia, Infraestructura edilicia y Oralidad en general.
         El objetivo de ambas instituciones es seguir avanzando hacia una Justicia más cercana a la ciudadanía, que resuelva los conflictos que se someten a su entender con eficacia y rapidez, adoptando las mejores prácticas para un servicio moderno.
         El acuerdo marco prevé que las acciones y proyectos que se implementen se instrumentarán en actas complementarias.
         La Dra. Mizawak fue acompañada por la Vocal de la Sala Civil y Comercial del Alto Cuerpo, Dra. Leonor Pañeda, en tanto que junto el titular de la cartera nacional de Justicia y Derechos Humanos estuvo la Subsecretaria de Acceso a Justicia de la Nación, Dra. María Fernanda Rodríguez.
         Posteriormente, la presidenta del STJ participó del acto celebrado en Casa de Gobierno, con motivo de la firma de un convenio entre el Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Justicia Germán Garavano.

        Información SIC Nº 66/17 – 28 de abril de 2017.-

SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Informacion SIC 66-17 - Garavano convenio

image_pdfImprimir