Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios” estuvo hoy en la Toma Nueva

Dos veces al mes servidores públicos de la Justicia recorren barrios de la ciudad de Paraná para atender a los vecinos de la zona. En la escuela de referencia pueden hacer denuncias, pedir asesoramiento y gestionar documentos o certificaciones.

        El programa “La Justicia va a los barrios” trabajó este jueves en la Escuela Nina Nº 24 “Maximio Victoria” del barrio Toma Nueva, donde el juez Penal de Niños y Adolescentes, Dr. Pablo Barbirotto, el fiscal Dr. Mariano Budasoff, y la defensora Dra. Inés Ramallo, junto a la jueza de Paz, Dra. Marcela Cottet, y la unidad móvil del Registro Civil de la provincia, atendieron y escucharon diversas demandas. Fueron recibidos por el director del establecimiento escolar Eduardo González Alem.
         “Trabajamos en las escuelas para acercar información, que es también una manera de facilitar el acceso a la Justicia. Más información es más ejercicio de la ciudadanía”, sintetizó el juez Barbirotto al referirse a la tarea que impulsa el Poder Judicial de Entre Ríos.
         “Hacemos un abordaje integral para que los vecinos tengan la Justicia más cerca. Muchas veces cuando no alcanza para el colectivo o no se sabe cómo proceder, los temas quedan sin resolver, y queremos ayudar en las soluciones”, dijo el magistrado. Además recordó que “muchas cosas que están garantizadas en todas las Convenciones a veces son difíciles de alcanzar en la práctica”.
         Conflictos familiares, de género, narcomenudeo, certificaciones, tramitación de documentos y situaciones de extrema vulnerabilidad son parte de los temas que pueden tratarse en las visitas de, programa “La Justicia va a los barrios” que se reeditará el 11 de abril en Lomas del Mirador.
         Por su parte el Dr. Budasoff dijo que “existen hechos de inseguridad que muchas veces no se conocen porque la gente no tiene los recursos para ponerlos en conocimiento. Queremos romper esa barrera y que se acerquen porque la inseguridad es un tema de todos”.
         Así mismo aseguró que la violencia barrial y la corrupción en el uso de los recursos públicos no están ajenos a la vida de nuestros vecinos, y es importante que se pueda trabajar sobre esto y en base a datos concretos.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir