Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios”: vecinos gestionaron múltiples temas en Paraná V

Vecinos y familias de Paraná V realizaron hoy múltiples gestiones en la Escuela Nº 197 “Héroes de Malvinas”. Fue en el marco del Programa “La Justicia va a los barrios”, que continuará el 14 de marzo en el Complejo Escuela Hogar.

        Durante la jornada de trabajo respondieron a diferentes consultas de los vecinos el juez de Garantías, Elvio Garzón; el fiscal Santiago Brugo; el defensor Daniel Cottonaro; jueces de Paz y miembros de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios del Poder Judicial. Por su parte la directora del establecimiento educativo, María Bosc, destacó la importancia de la actividad y la presencia de los vecinos.
         Garzón precisó que “la gente encuentra una respuesta a su problema, reconociendo que algunas son dadas directamente en la escuela y otras serán seguidas en cada organismo judicial. Eso nos motiva a redoblar esfuerzos para llevar adelante el programa, porque queremos que el servicio de Justicia esté al alcance de los vecinos”.
         En tanto el fiscal Brugo dijo que “lo más importante es solucionar los temas que nos traen los ciudadanos y evitarles la complejidad y la imposibilidad que puedan tener, por múltiples razones, de llegar hasta los Tribunales, dándoles una respuesta en el momento. Acercar la Justicia a los vecinos tiene que ver con esto”.
         En ese sentido el defensor Cottonaro opinó: “Es muy importante la continuidad del programa, porque a medida que avanzamos la gente se acerca y se apropia más de esta iniciativa, con lo que logramos un paso más en el acceso efectivo a la Justicia”.
         El programa “La Justicia va a los barrios” fue lanzado a partir de una iniciativa de la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. Susana Medina, y tiene definido el calendario de actividades para el primer semestre del año. La próxima será el 14 de marzo venidero, a partir de las 9, en el Complejo Hogar Escuela “Eva Perón”, de la ciudad de Paraná.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar